Decide por ti mismo

Abigail: ¿vale la pena ver la nueva y sangrienta película de vampiros?

El estreno de Abigail ha generado polémica porque se desarrolla dentro de un género cinematográfico ambiguo.
Abigail imagen de la película
Una inocente bailarina tiene un secretoUniversal Studios

Abigail ya está en salas de cine. La película de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, también directores de Boda sangrienta, Heredero del diablo, Scream 6 y 5, entre otras, ha causado opiniones dispares, así que te compartimos todo lo que sabemos al momento para que puedas crear tu propio criterio en torno a la polémica.

¿De qué trata Abigail?

Abigail cuenta la historia de un intento de secuestro de una pequeña niña, llamada Abigail, para obtener una significativa cantidad de dinero por parte de su millonario padre, a cambio de su liberación. Sin embargo, el plan se sale de control cuando descubren que la pequeña tiene poderes sobrenaturales y es, en realidad, una mujer vampiro que no parará hasta cobrar venganza y acabar con todos los que intentaron dañarla (y también con quienes no).

Los secuestradores, que no se conocen entre ellos, tienen diversas profesiones como conductor, francotirador, médica, peleador, hacker y jefe de la operación, pero ninguno de ellos sospecha que en este plan de secuestro están adentrándose en el momento más sangriento de su vida, en manos de una pequeña bailarina de ballet.

De una niña inocente a una vampira salvaje

YouTube

Las primeras críticas de Abigail

La trama presenta una figura sumamente aprovechada en el cine de terror y suspenso: los vampiros. Sin embargo, le da un giro novedoso al encarnarlo en una inocente bailarina de ballet, que incluso cuando muestra su lado más perverso, mantiene su compromiso con la danza. Este es el primer factor que ha provocado sensaciones encontradas en la audiencia de la película, que califican esa combinación de una bailarina de ballet con un vampiro un tanto inverosímil. Sin embargo, para Matt Bettinelli-Olpin este fue uno de los motores clave para realizar la cinta. En sus palabras, "Lo que nos llamó la atención desde el principio era hacer una película de robos, poner a estos personajes -que son profesionales y quieren hacer su trabajo- en esta situación surrealista, con un vampiro bailarín persiguiéndoles. Algo nos hizo clic al encontrar ese tono".

Por su parte, otro de los elementos que han causado polémica sobre la cinta es el excesivo uso de sangre, que los mismos directores reconocieron como una de las películas más sangrientas que han hecho, en la que los personajes están cubiertos de sangre durante la mitad de la película. De hecho, llenaron una alberca con sangre falsa y trozos de cuerpo de silicona. En su defensa, Matt Bettinelli-Olpin dijo “Es verdad que es la película más sangrienta en la que hemos trabajado, pero es una película de vampiros, ¿qué podíamos hacer?”

En un sentido positivo, se reconoce el trabajo de Alisha Weir como actriz principal, ya que a sus 14 años fue capaz de dar vida a un personaje dual, que se muestra tanto como una niña inocente, como una máquina de matar. Además, se reconoce que si ese papel no tenía una buena actuación, la película podría fácilmente caer en lo absurdo.

Lo más importante al momento de decidir si ver o no Abigail, es recordar el tipo de cine que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han hecho e identificar que, aunque mezclan terror y suspenso, se trata de películas fundamentalmente cómicas, tan violentas que rozan el absurdo y que buscan generar incomodidad en los espectadores. Así que si quieres disfrutar de esta cinta, te recomendamos que vayas con la mente abierta y que no te tomes tan en serio lo que ves en pantalla.

Trailer de Abigail

Si todavía no te convences sobre si debes o no ver esta película, te compartimos el tráiler, en el cual ya te podrás dar una buena idea del tono y ritmo de la cinta. De hecho, el tráiler mismo ha recibido opiniones que son un tanto negativas, pues para algunos usuarios de internet, este revela demasiada información en poco tiempo y no guarda ningún misterio en torno a la trama, mientras que para otros, funciona bien al momento de ejemplificar qué tipo de escenas se pueden esperar en Abigail. Así que, desde este punto, puedes ir creando tu propia primera impresión.