Cine

De Zendaya a Emma Stone: todas las actrices de Spider-Man han interpretado a tenistas

Zendaya es la última de las actrices de los Live-Action de Spider-Man en interpretar a una estrella del tenis.
Challengers
ChallengersIMDb

Zendaya, Emma Stone y Kirsten Dunst no solo tienen en común el hecho de ser actrices de Spider-Man (en las versiones Live Action protagonizadas por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire), sino que todas han interpretado también a estrellas del tenis en película después de pasar por el Spiderverse.

En la gira de Challengers de Luca Guadagnino, Zendaya descubrió que hay un meme que muestra que las 3 actrices que han interpretado a personajes clave en las diferentes versiones de la historia de Peter Parker después protagonizaron películas donde se convierten en jugadoras de tenis profesionales, a lo que respondió que tal vez se trataba de una profecía que ella debía cumplir.

Ninguna de esas películas del tenis están conectadas, pero sin duda es una coincidencia interesante que tanto ella, como Dunst y Stone hayan pasado de interpretar a un personaje de los cómics a protagonizar películas sobre el mismo deporte. Las películas de Dunst y Zendaya incluso son similares, aunque la de Dunst, quien apareció en Civil War de Alex Garland, no tiene un triángulo amoroso en el centro.

Por su parte, Emma Stone es la única de las tres que interpretó a un personaje real del mundo del tenis.

Las actrices de Spider-Man y sus películas como tenistas:

Zendaya en Challengers

Zendaya se unió al Spiderverse en 2017 con Spider-Man: Homecoming, donde la vimos interpretar a Michella, una compañera de clase de Peter Parker que eventualmente se convierte en su pareja y aliada. Después llegaron Far From Home y No Way Home, y se espera al menos una película más.

Ahora, Zendaya interpreta a Tashi Duncan en la película de Luca Guadagnino, Challengers, donde se convierte en una prodigio del tenis que sufre un accidente que acaba con su carrera, así que ella se convierte en entrenadora y busca ayudar a su esposo a convertirse en campeón, hasta que aparece otro tenista, que fue pareja de Tashi en el pasado, que lo descarrila todo y que inicia una relación tanto con Tashi como con su esposo.

Emma Stone en Battle of the Sexes

La ganadora del Oscar, Emma Stone, se unió al Spiderverse en 2012 en la película The Amazing Spider-Man, donde aparece como Gwen Stacy junto a Andrew Garfield. Stone es la única de las 3 actrices cuyo personaje ha muerto en las películas.

Después de su paso por el mundo de Spidey, Stone interpretó a la tenista real Billie Jean King en la película Battle of the Sexes, donde se cuenta la historia real del partido de 1973 donde la tenista se enfrentó al excampeón Bobby Rigg, que llegó a ser el evento deportivo más visto del momento, ya que se consideró una especie de batalla para demostrar si las mujeres podían ser tan buenas como los hombres en el deporte.

Kirsten Dunst en Wimbledon

Kirsten Dust se unió al Spiderverse en 2002 e interpretó a Mary Jane Watson en las tres películas de Sam Raimi con Tobey Maguire.

Después, la actriz llegó al mundo del tenis con la película Wimbledon, que protagonizó junto a Paul Bettany. Wimbledon sigue a un tenista profesional que cayó en desgracia y que, al perder la motivación, dejó de ser uno de los mejores del mundo y cayó hasta el fondo del ranking, pero todo empieza a cambiar cuenco conoce a una joven promesa del tenis femenino, quien lo ayuda a recuperar sus ganas de ganar y a intentar convertirse en campeón una vez más. Y aquí no hay un triángulo, pero las cosas se complican cuando el padre de ella intenta terminar la relación, convencido de que eso puede arruinar su carrera.