Moda

Bad Bunny en la MET Gala 2024 y sus looks más icónicos

Bad Bunny suele ser uno de los hombres mejor vestidos a donde sea que vaya, y cuando el evento es la MET Gala, el intérprete lo apuesta todo.
Bad Bunny
Bad Bunny en la gala del 2024Mike Coppola/MG24/Getty Images

No hay escenario en el que no cause furor. Bad Bunny en la MET Gala, en la alfombra roja, en concierto, o en el día a día, el intérprete puertorriqueño siempre logra convertirse en el centro de atención, pues su estilo lúdico suele robarse todos los reflectores.

Su multipremiada música es la joya de la corona, pero si hay algo que distingue a Benito Antonio Martínez Ocasio, aka Bad Bunny, es la manera en que se divierte con su forma de vestir. Ya sea con las uñas pintadas, con un vestido rosa para protagonizar la campaña de Jacquemus o llevando trenzas con cuencas al estilo Y2K, el intérprete de “Yo Perreo Sola” logra imprimir de autenticidad cada look. Por su puesto, la MET Gala no es la excepción, de hecho, en 2022, el evento organizado por el Costume Institute y Anna Wintour se volvió el telón de fondo para uno de sus atuendos más brillantes de toda su carrera, y en 2024 el músico se convirtió en uno de los Co-Chairs del evento, junto a Chris Hemsworth y Jennifer Lopez.

Y aunque sólo hemos visto al cantante desfilar por las escaleras del museo neoyorquino un par de veces, estamos seguros de que la historia de Bad Bunny en la MET Gala apenas comienza.

Bad Bunny en la Met Gala 2024

Bad Bunny

Mike Coppola/MG24/Getty Images

El tema de la Gala del 2024 fue Sleeping Beauties: Reawakening Fashion, que hace referencia a las piezas que han sido parte de la historia de la moda, pero que son demasiado frágiles como para que alguien pueda usarlas en el presente.

Para hacer su propio tributo a la historia de la moda, Bad Bunny hace una combinación de elementos clásicos y modernos, llevando la sastrería masculina a un terreno extravagante y peculiar, que caracteriza también su estilo personal. El saco y los pantalones llevan detalles de costuras que parecer ser una referencia a la construcción de patrones y a los sastres, agregando detalles en color rojo para crear contraste.

Al igual que en 2023, también hace referencia a la delicadeza por medio de flores y pétalos en un ramo creado con el mismo material de su traje. El look es de John Galliano para Maison Margiela.

La sastrería a la Bad Bunny

Rompiendo paradigmas.Kevin Mazur via Getty Images

Su debut en los Oscar de la Moda se vio marcado por un atuendo que simplemente dejaba en claro uno de sus principales atributos: corres riesgos. De la mano de Riccardo Tisci y Burberry, Bad Bunny ideó un conjunto sartorial inspirado en la Edad Dorada de Estados Unidos —como dictaba el código de vestimenta de la MET Gala, Gilded Glamour—. Sin embargo, en lugar de optar por un enfoque centralista, el cantante se cuestionó sobre lo que sucedía en su propio país durante este periodo.

“Mezclamos los looks de hombre con los de mujer”, declaró el cantante a Vogue, pues dentro de su búsqueda documental se encontró que en aquellos años, en Puerto Rico, los hombres vestían sastrería a ala medida, mientras que las mujeres optaban por prendas con toques abullonados. Fue así como Bad Bunny adoptó ese enfoque para llevar un par de zapatos brogue, una camisa azul claro rematada con una corbata negra, una falda larga de color marrón y una chaqueta a juego que, al unirse con la falda gracias a un cierre, daba la ilusión de ser una especie de vestido.

Por supuesto, el legado de Burberry estaba ahí, desde el toque sutil en las mancuernillas de la camisa hasta la referencia a la clásica gabardina marrón que se volvió un icono de la casa de lujo británica.

Ataviado de accesorios, anillos, pendientes, broches para el cabello e incluso un par de anteojos lorgnette, Bad Bunny llegó a la MET Gala de 2022, causando furor a su paso. Y es que, cuando de vestir se trata, pocos hombres se permiten divertirse tanto como él, pues incluso el peinado fue un guiño a la era del Gilded Glamour.

Bad Bunny en la MET Gala 2023

¡Un nuevo rey de la red carpet!Mike Coppola/Getty Images
El romanticismo moderno

Un capítulo aún más exitoso en la historia de Bad Bunny en la MET Gala. En su segunda aparición en los Oscar de la moda, el intérprete de “Ojitos Lindos” se ganó un lugar en la lista de los hombres mejor vestidos de la MET Gala, con una reinterpretación de la clásica novia Chanel. En un prístino traje de tweed —referencia al gran trabajo de Karl Lagerfeld en la maison de lujo— y una cauda de rosas, el cantante se convirtió en la elegancia misma. Además, un escote en la espalda, que dejaba ver una cadena plateada, completó el look.

Para completar el atuendo, Bad Bunny llevó un peinado relamido, ¿podría haber algo más sofisticado? No lo creo. Por supuesto, el toque moderno que lo distingue también estuvo presente con un corte ligeramente oversized y un par de zapatos que bien podrían parecer tenis.