Style

5 combinaciones de colores elegantes y cómo usarlas de forma moderna

Aprender a combinar bien los colores puede ayudarte a conseguir un look más elegante, poderoso y atractivo.
David Beckham es un hombre con cuerpo tipo rectangular y mucho estilo
Beckham es un ejemplo de cuerpo rectangular que debes seguir muy de cerca.Dan Istitene - Formula 1/Getty Images

Existen muchas combinaciones de colores elegantes que pueden ayudarte a transformar tu look por completo, incluso si no cambias nada más.

La elegancia no se compra, pero sí se debe desarrollar y trabajar por medio del buen gusto y aprendiendo a vestir correctamente. Y no solo se trata de entender tu tipo de cuerpo, los protocolos o el poder de un buen blazer, también es importante considerar que el color que usas puede hacer una gran diferencia.

Un buen color puede hacer que te veas más atractivo, joven o incluso bronceado, además de que puede transmitir autoridad, poder seguridad y confianza, y hay colores que nunca van a pasar de moda y que son grandes aliados para te puedas ver como una persona más elegante, sofisticada o incluso con un estilo Old Money o de lujo silencioso.

No es buena idea, por ejemplo, ir vestido de colores neón a la oficina, tampoco es recomendable usar colores demasiado brillantes para ir a la oficina (porque lo único que van a notar es eso y tú vas a pasar desapercibido), pero siempre puedes confiar en los clásicos para lograr un buen efecto y asegurarte de que no vas a fallar.

Colores elegantes: 5 combinaciones y cómo usarlas

Neutros en monocromático

Paul Mescal

John Phillips/Getty Images

Los looks monocromáticos no son novedad, se han usado por mucho tiempo y tienen la ventaja de que se pueden ver muy elegantes fácilmente, y no tienen que ser aburridos o demasiado predecibles.

Para llevar la combinación de forma moderna, puedes jugar con las piezas de tu look, con los accesorios o incluso con los tonos del mismo color, como lo hace Paul Mescal, que lleva una tshirt tejida en un tono gris más claro que el que lleva en su traje, además de que usa texturas distintas para no verse demasiado plano.

Azul y negro

Matt Bomer

LEON BENNETT/Getty Images

Por un tiempo, se llegó a decir que el azul (el color favorito de los royals británicos) y el negro no combinaban y que no se debían llevar juntos, pero eso no es y nunca fue verdad. De hecho, combinar estos dos colores es muy elegante y ayuda a crear un look con mucha fuerza y poder.

La clave está en elegir los tonos correctos y tener un buen balance, sumando suficientes elementos en cada color para que esto se vea intencional y no como un accidente porque no lograste identificar los colores. Matt Bomer, por ejemplo, lleva un azul que tiene mucho contraste cuando suma su abrigo negro.

Gris con colores neutros

David Beckham

Dan Istitene - Formula 1/Getty Images

No vas a fallar usando blanco y negro, pero el gris y el blanco o el gris con la mayoría de los colores neutros también es ideal. El color gris es elegante, pero se puede ver más fresco y moderno que el negro, además de que se ve más fresco e interesante cuando usas colores como el blanco, el verde o incluso los tonos pastel que están en tendencia actualmente.

Beckham, por ejemplo, demuestra que un look casual puede llegar a verse más elevado y elegante si usas los colores correctos.

Verde oliva o marrón y blanco

Cillian Murphy

Jc Olivera/Getty Images

Los colores verde oliva y el marrón son clásicos, elegantes, cálidos y atemporales, son colores tradicionales que también se pueden ver muy modernos, y que ayuda a que algo tan básico como un traje o un blazer se vea diferente.

Estos colores funcionan muy bien con el blanco, pero también con el beige o el color crema, con lo que puedes tener un toque ligeramente militar, y al ser neutros, esto deja espacio para jugar con accesorios más coloridos, sin perder la elegancia.

Azul marino y rosa pastel

Andrew Scott

John Phillips/Getty Images

No necesitas ser completamente neutro para verte elegante, a veces, combinar colores inesperados o más divertidos o llamativos puede funcionar, como en el caso de Andew Scott, que combina clásicos como el azul y el blanco, con un color rosa pastel que hace que su look se vea más interesante.

Es importante elegir bien el tono de rosa y buscar uno que complemente bien al resto de los elementos del look.