¡Toma nota!

¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta?

Adelgazar sin dietas estrictas ni duros planes de entrenamiento sí es posible, solo tienes que seguir estos consejos.
Hombre con el torso descubierto midindose la cintura con una cinta mtrica concepto de cómo bajar de peso sin hacer dieta.
Alcanza tus objetivos sin los temidos sacrificios de siempre.Getty Images

Lo admitimos. En algún momento de la vida, muchos de nosotros hemos buscado en Google “cómo bajar de peso sin hacer dieta”. No te culpamos, al contrario, te entendemos. Perder peso es una prioridad para muchos, hasta que se encuentran cara a cara con un régimen alimenticio por demás restrictivo, que de inmediato les hace perder la motivación.

Con eso en mente, nos hemos dado a la tarea de reunir 8 consejos alimenticios que te ayudarán a bajar de peso de verdad (y sin el estrés del ejercicio).

Consejo 1: Las proteínas son clave

Las proteínas son conocidas desde hace tiempo por controlar el hambre y proporcionar saciedad. Ahora, un estudio descubrió recientemente que solo necesitas aumentar tu ingesta de proteínas en un 15 a 30 por ciento: los participantes en el estudio consumieron alrededor de 441 calorías menos al día solo con eso, sin seguir una dieta restrictiva. Así que en el futuro, opta por alimentos como huevos, yogur griego o pechuga de pollo.

Consejo 2: Elige alimentos ricos en agua

No solo las proteínas evitan que tengas que lidiar con la sensación de hambre: Jaclyn London, directora de nutrición del Good House Keeping Institutes, recomienda especialmente alimentos con alto contenido de agua. Comenzar la comida con ensalada o sopa sacia el hambre y hace que comas menos en el plato principal.

Consejo 3: ¡Bebe, bebe, bebe!

El agua será tu mejor aliada.

Getty Images

Hablando de agua: si bebes suficiente, en general comes menos. Esa es la clave de cómo bajar de peso sin hacer dieta. Según un estudio reciente, los adultos consumieron significativamente menos calorías si bebían medio litro de agua antes de cada comida.

Consejo 4: No comas demasiado rápido

Quienes tienen hambre a menudo suelen comer rápidamente todo lo que tienen en el plato. Los investigadores ahora han demostrado por qué este es el camino equivocado. Un total de 23 estudios demostraron que quienes comen demasiado rápido tienden a engordar más. Por otro lado, quienes comen lentamente y se toman tiempo para masticar se sienten saciados más rápido, creando así las mejores condiciones para bajar de peso.

Consejo 5: No te distraigas

Los resultados de dos docenas de estudios también mostraron que las personas que estaban distraídas mientras comían consumían alrededor del 10 por ciento más de calorías que otros. Así que presta más atención en el futuro cuando estés jugando con tu teléfono y haya una bolsa llena de papas fritas al lado. Es muy probable que estés ganando kilos sin darte cuenta.

Consejo 6: Sé más listo que tu cerebro

Suena absurdo, pero es efectivo: cuando se trata de alimentos no saludables, usa platos más pequeños. Eso reduce las porciones de comida. Para las comidas saludables, elige platos más grandes; ambos trucos convencerán a tu cerebro de que estás comiendo lo suficiente.

Consejo 7: Dormir mucho y estresarse menos

Un buen descanso evitará que tengas ganas de comer comida poco saludable.

Getty Images 

Si deseas llevar un estilo de vida saludable, debes prestar atención a dormir lo suficiente y evitar el estrés excesivo: ambos tienen un impacto positivo en tus hormonas. Sin embargo, si se interrumpen, tu deseo por alimentos no saludables aumentará significativamente. La falta de sueño también puede aumentar el riesgo de enfermedades, así que es un ganar/ganar por donde se mire.

Consejo 8: Frutos secos como tentempié entre comidas

Cuando tengas ataques cortos de hambre, no optes por dulces u otras comidas rápidas, sino por nueces y otros frutos secos. Según estudios, esto puede llevar a tener un menor perímetro de cintura. Almendras y nueces, por ejemplo, son ricas en grasas insaturadas. Sin embargo, asegúrate de que sean sin sal y no comas demasiadas, ¡tampoco es saludable! Después de todo, estamos hablando de snacks.

Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.