Toma nota

¿El sexo puede incrementar tu productividad laboral?

Sí que sí cuando se trata de entrarle al sexo con motivo de aumentar nuestra productividad laboral, los resultados son favorables.
Hombre joven trabaja frente a computadora perfil de linkedin
¡Aquí la clave para aumentar tu creatividad!Getty Images 

¿Será verdad que el sexo aumenta la productividad en el trabajo? La ciencia tiene una respuesta clara al respecto.

Que levante la mano aquel que no ha llegado a su trabajo con una sonrisa de oreja a oreja, toda la buena vibra y al cien de batería después de una gran velada de sexo, o bien, recién bañado y fresco después de ese fabuloso encuentro mañanero. Porque es real y no necesitamos siquiera de mucha evidencia científica cuando sabemos a través de nuestra propia experiencia que el sexo es de lo mejor que hay para mantener nuestro bienestar interno y externo en todo sentido. Y no es que la vida tenga que girar en torno a esto, sin embargo, la frecuencia saludable y tan personalizada para uno mismo debe ser suficiente para mantener nuestra salud física, mental y emocional.

Por ejemplo, un estudio de Central European Journal of Urology encontró que aquellos sujetos que tenían una actividad sexual regular eran más propensos a tener una mejor calidad del sueño y, aunado a esto, se aumentó su productividad a lo largo del día. Una de las posibles explicaciones a esto es porque, como bien ya sabes, cantidad y calidad en cuanto a higiene del sueño es vital para el control del estrés.

Entonces, durante los orgasmos, tu cuerpo libera una hormona llamada oxitocina, que es una de las principales cuando se trata de inducir la relajación y el sueño.

¿Cómo logra el sexo potenciar tu productividad en el trabajo?

¿El sexo aumenta la productividad?

Getty

Al igual que sucede con la oxitocina, cuando tienes sexo se libera además otra sustancia conocida como ‘dopamina que funciona como un neurotransmisor que se asocia a los centros de recompensa en tu cerebro y, por otro lado, disminuye en ti el estrés y la ansiedad, factores clave cuando se trata del rendimiento para poder desempeñarte al cien en tu trabajo.

En 2017, investigadores de la Oregon State University, la University of Washington y la University of Oregon encontraron que el mantener una vida sexual saludable incrementa la satisfacción laboral y el compromiso de los empleados en la oficina, lo que en aras de una mejor calidad de vida, representa un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral.

Este estudio, publicado en el Journal of Management, estudió prácticamente los efectos de la conducta sexual que se tiene en casa la noche anterior sobre la satisfacción laboral del día siguiente. La conclusión más factible de este trabajo es que el sexo, sin lugar a dudas, puede hacerte más productivo y ellos lo comprobaron al darle un seguimiento de 2 semanas a 159 empleados casados a quienes se les pidió contestar una encuesta dos veces al día.

Su mejor y aumentado estado de ánimo por la mañana desencadenó que ellos tuvieran una mayor participación laboral y, por ende, también contaron con una satisfacción que duró todo el día, es decir, estos efectos positivos del sexo se mantuvieron hasta 24 horas, tanto en hombres como en mujeres. Aun sin saberlo, las personas que priorizaban el sexo en casa, estaban un paso adelante, lo que les daba una ventaja respecto a la concentración y el disfrute de sus tareas laborales.

Lo anterior, coincide con un estudio de la University of Albania que prueba que los beneficios del sexo van más allá de la salud física.  Respecto a la salud mental, esta investigación confirmó que una actividad sexual frecuente aumenta los niveles de inteligencia emocional y la salud mental, ambos aspectos muy relevantes cuando se trata de la comunicación y del trabajo en equipo en los entornos laborales y que como consecuencia trascienden de forma positiva en la productividad.

No solamente duermes mejor con el sexo, hay muchos otros factores que evidentemente pueden afectar y mejorar tu desempeño laboral, es decir, el sexo tiene muchas otras ventajas. Entre estas están que aparte de reducir tus niveles de estrés naturalmente, puede mejorar tu salud cardiovascular, disminuye tu presión arterial, aumenta tu rendimiento físico como cualquier otro ejercicio, te ayuda a liberar endorfinas que mejoran el ánimo y disminuyen la percepción del dolor, mantiene tu motivación, incrementa tu concentración y atención, te hace más creativo no solamente en la cama y te ayuda a aumentar tu flexibilidad cognitiva.

Tu sistema inmune será de lo mejor y tal vez para tu mala suerte. Al enfermarte menos disminuirá el ausentismo laboral, lo que beneficia a las compañías. Pulirá otros aspectos de tu mente como tu memoria a largo plazo, disminuirá tu riesgo de demencia o, de plano, beneficiará tus conexiones personales y relaciones sociales o interpersonales.

Es por ello, que debes tratar de mantener una vida sexual responsable y no solamente eso, saludable. Tal vez, si todos se preocuparan y estuvieran en esta situación, tendríamos menos gente frustrada en los entornos laborales y haciendo la vida, así como el trabajo menos imposible a sus pares.

Así que sí, el sexo aumenta la productividad en el trabajo.