Toma nota

Cómo elegir un perfume que combine y refleje tu personalidad

¿Quieres que tu perfume refleje tu personalidad y te permita crear la imagen que quieres? Hay que seguir ciertas claves.
Comprando perfumes
Cómo elegir un perfumeGetty

Si quieres un perfume que refleje tu personalidad, entonces no debes comprar lo primero que veas, lo que lo demás te recomiendan o simplemente lo que está en tendencia. Lo que debes hacer es investigar un poco, probar y comprar solo cuando estés completamente convencido de que una fragancia es para ti.

Al final, comprar un perfume que no te gusta o que simplemente no va contigo significa que gastaste tu dinero en vano y que esa botella va a terminar en el rincón más oscuro de tu clóset, acumulando polvo y ocupando espacio.

Un buen perfume puede ser ese toque que te ayude a resaltar, a causar mejores impresiones y a sentirte más seguro de ti mismo en todo tipo de situaciones, pero no solo debes elegir pensando en lo que le guste a los demás, hay que entender que la fragancia que usas también dice mucho de ti y por eso es importante que elijas con cuidado, en especial porque tú eres el que va a llevar ese aroma contigo a todos lado.

Así como la ropa, el peinado y hasta los zapatos que usamos puede ayudarnos a comunicarle a los demás el tipo de persona que somos (y a que nos instamos poderosos), los perfumes cumplen esa misma función y por eso hay que seguir algunas reglas a la hora de comprar (y por eso las personas no suelen usar el mismo perfume cuando tienen 18 y están en la universidad, que cuanto tiene 40 y buscan mostrar más elegancia y buen gusto).

Un perfume que refleje tu personalidad: 4 claves para elegirlo

Elige correctamente

Getty

Piensa en los ingredientes

Lo primero que hay que saber es que los perfumes están formados por ingredientes distintos, algunos tienen elementos de madera, otros son florales, cítricos o marinos, hay perfumes con especias o con frutos que les dan su propia personalidad y carácter, y esos ingredientes son lo que forman la fragancia y lo que le da un tono distinto a cada perfume.

Los perfumes florales son delicados, los perfumes amaderados son cálidos y elegantes, los perfumes cítricos son frescos y relajados, los perfumes herbales o con toques de plantas tienen un toque intelectual y los perfumes marinos o acuáticos demuestran confianza, elegancia e inteligencia, de acuerdo con el sitio de perfumes Les Senteurs.

Experimenta y prueba

No vas a encontrar el perfume que mejor te combina o que más te guste y complemente tu estilo si te quedas con el primero que encuentres. Los expertos recomiendan que, para elegir un perfume ideal, huelas varios, pruebes algunas opciones distintas y te tomes el tiempo de entender si realmente te gusta uno y va contigo.

No hay que acelerar el proceso y es recomendable que pruebes los perfumes sobre tu piel, ya que la misma fragancia puede oler distinto en ti que en esos papelitos que siempre regalan en las tiendas para que te des una idea de las fragancias.

No te bases en los gustos de otros

La mejor manera de acabar con un perfume que no te gusta o no te representa es dejándote influenciar por los gustos de las demás personas o por un perfume que oliste en alguien más y te pareció bueno.

Cada persona tiene gustos distintos y estilos diferentes, así que, aunque se vale escuchar recomendaciones, lo importante es que entiendas qué es lo que te gusta a ti, qué aromas o fragancias son las que realmente te gustan, y que partas de eso para elegir mejor.

Considera el lugar y la ocasión

No siempre debes llevar el mismo perfume a todos lados, esto porque hay perfumes que son más casuales, juveniles, divertidos y relajados, mientras que hay fragancias que son más elegantes, misteriosas y que demuestran inteligencia, confianza y poder (el perfume incorrecto puede causar una mala impresión).

Hay que tener una pequeña “colección” de perfumes (pueden ser solo dos), esto para que tengas opciones que puedas usar cuando vas a usar un look más casual, y otras para cuando necesites esforzarte un poco más y llevar un look más formal y elegante. Todos los perfumes de tu colección deben respetar tu estilo y tu personalidad.