Style

Cómo limpiar tus tenis de tela sin arruinarlos

Los tenis de tela se pueden lavar de forma más fácil que los de piel o gamuza. Así es como debes hacerlo.
tenis blancos
Cómo lavar tus tenis de telaGetty

Los tenis de tela son ideales para cualquier temporada del año, son frescos, clásicos y se pueden ver muy bien tanto con looks casuales como un par de pantalones de vestir o un traje menos formal. Pero, si quieres que se vean bien por más tiempo y que duren más, entonces tienes que darles un poco de atención y los cuidados correctos, en especial a la hora de la limpieza.

Hasta las personas más cuidadosas llegan a ensuciar o manchar sus tenis por el uso, la ventaja es que la tela es lavable, eso significa que, si tus tenis se manchan, tienen un olor extraño o están muy sucios por el uso, puedes encontrar una solución fácil y puedes atender el problema en casa y sin gastar.

Hay quienes dicen que hay prendas que no se deben lavar (o al menos hay que hacerlo lo menos posible, como con los jeans), y eso puede ser cierto con los tenis, pero hay que entender que, para que tus tenis se vean realmente bien, para que te veas bien vestido, arreglado y sin descuidos incluso con looks casuales, el estado de tus zapatos es muy importante.

Y tal vez a nadie le gusta lavar, pero es la única forma de asegurarte de que tu ropa, zapatos y tenis van a estar limpios, en buenas condiciones y no van a ser la razón por la que los demás te juzguen o piensen que nada te importa.

Tenis de tela: cómo limpiarlos para que no se arruinen

¿Cómo limpias tus tenis?

Jeremy Moeller/Getty Images

Separa las agujetas

El primer paso para limpiar es separar las agujetas, esto para que puedas limpiarlas correctamente y completamente. Si no las separas, las secciones que quedan dentro de los tenis pueden quedar manchadas y el color se puede ver diferente.

Una vez que las separas, puedes dejarlas remojando en un recipiente de agua y jabón para ropa, para que suelten toda la suciedad. Después, hay que enjuagarlas bien y colgarlas para que se sequen bien. Debes colocarlas de nuevo cuando estas y los tenis estén completamente secas.

Empieza por el polvo o la suciedad en la superficie

Si tus tenis tienen mucho polvo, lodo, hojas o suciedad pegada en la superficie y en la suela, puedes usar un cepillo suave o un paño de una fibra ligera para eliminar esa suciedad (las herramientas correctas hacen la diferencia).

Recuerda que no debes frotar o tallar de forma intensa, ya que esto puede dañar el material de tus tenis o puede llegar a dañar el color.

Usa el detergente correcto

La tela y el material que se conoce como Canvas son fáciles de lavar, pero necesitas usar un detergente o limpiador correcto, esto para que realmente se elimine la suciedad y los malos olores, pero sin dañar la tela o sin afectar causar un desgaste en los colores de tus tenis.

Elige un detergente que sea delicado, pero efectivo. Considera que hay opciones para tela blanca o para ropa de color, además de que hay productos especiales para tenis, y estos ayudan a proteger los colores.

Puedes meterlos a la lavadora

Si puedes lavar tus tenis de tela en la lavadora, pero recuerda que estos van a estar rebotando dentro y eso puede causar un sonido extraño. Por otro lado, es recomendable que no laves tus tenis junto con ropa delicada, ya que la fricción puede causar daños, y que evites meter a la lavadora los pares que estén tejidos y que puedan soltar algo de color, porque eso puede manchar tanto los tenis como la demás ropa que laves.

Recuerda usar el programa delicado y evitar el agua muy caliente.

Deja secar en un lugar fresco

Lo recomendable es que no metas tus tenis a la secadora, porque también puede causar daños. Lo que hay que hacer es elegir un espacio donde corra el aire, que sea fresco y donde la exposición al sol no sea directa.

Deja secar por unas horas y vuelve a poner las agujetas, ya que estén completamente secas.