Esenciales

Cinco básicos de estilo para usar en primavera si tienes 30+

Prendas y accesorios esenciales en esta temporada de calor.
Camisa para vestir a los 30 años en primavera con estilo
Frescura al mil por ciento.Edward Berthelot/Getty Images

Cómo vestir a los 30 no es un incógnita que quite el sueño a nuestra generación. Técnicamente, los cambios que existen hoy en el guardarropa masculino —desde el más formal hasta los conjuntos casuales y streetwear que ahora dominan cada rincón del planeta— son resultado de muchos de nuestros esfuerzos e ideología.

Eso sí, no podemos dejar de lado que ésta es la edad en que debemos estar más que preparados en el día a día para cualquier tipo de eventualidad. Sucesos que pueden ser comidas con la familia, con los suegros, una cena con los amigos, esa cena romántica que con tanto tiempo hemos planeado junto a nuestra pareja, una tarde de cine o alguna visita al museo. Pero que también engloban un arreglo siempre preciso para mostrar la mejor versión posible de cada uno de nosotros en juntas profesionales, reuniones de trabajo, entrevistas laborales, salidas al bar con tus colegas y viajes de negocios. Todo esto sin poner en riesgo la comodidad ni el carácter versátil que necesitamos para no sentir que estamos siendo demasiado “apretados” o que nos dirigimos directamente a la renuncia de nuestra juventud.

A continuación, las prendas clave para verte moderno y cool en esta temporada de primavera, cuando menos sabemos qué ponernos, sin ceder a las altas temperaturas ni a un gran estilo, acorde a nuestros distintos compromisos.

Esenciales para entender cómo vestir a los 30+ y verte cool en época de calor.

Pantalón relajado con cinturón integrado

COS.Cortesía

Por alguna razón, los pantalones que usábamos de pequeños con cinturones añadidos y jaretas para no andarlos tirando por ahí han regresado. Y con fuerza. Así que date la oportunidad de usar unos para tu tamaño actual. Son tan geniales para un fin de semana tomando daiquirís en cualquier terraza del mundo, como para llevarlos a la oficina o alguna reunión de colaboradores en la que no quieras ponerte un traje. Genial para llevar con playeras básicas o camisas.

Camisa de manga corta

American Eagle.Cortesía

Un básico genial que puedes usar de manera semiformal y ultracasual, según lo necesites. Si en tu espacio de trabajo y el código de vestimenta así lo permite, puede ser más que genial; olvídate de Hal Wilkerson —el papá de Malcolm— y date la oportunidad de recurrir a esta pieza genial. Lo mejor es que la puedas transformar en el elemento más cool de tus outfits para cuando te dirijas a la piscina o a una tarde de carnes asadas. Si consigues alguna con texturas o tejidos que aporten más allá del algodón liso, ¡mucho mejor!

Sobrecamisa

Louis Vuitton.Cortesía

La necesitas para un gran look y para decirle adiós a los cambios repentinos de temperatura de aquí al verano. A medio camino entre una chaqueta ligera y una camisa gruesa, esta prenda que lo hace todo merece más consideraciones de las que ya tiene. Es fresca y abrigadora a la vez. No estorba pero cumple su cometido siempre. Por lo general, tiene un cuello clásico, algunos bolsillos de parche, una fabricación un poco más gruesa que las camisas “normales" y un corte ligeramente más holgado y muy fácil de combinar. Haz de cuenta que tenemos enfrente una camisa oversized y de mayor peso.

Bolso todo-terreno

Fendi.Cortesía

Necesitamos liberar nuestras manos y huir del calor que una backpack tradicional puede sumar a la espalda. Para ello, nada mejor que un bolso moderno y ultrafuncional. Necesitas un diseño limpio y minimalista, geométrico y curvilíneo a la vez. ¿Nuestra recomendación? El Peekaboo de Fendi, un bolso diseñado con la belleza y la funcionalidad lúdica en su núcleo. Su original forma trapezoidal retoma el espíritu de un bolso de mediados de siglo y lo transforma en una proeza arquitectónica del arte contemporáneo del cuero en los talleres de la firma. La edición de esta temporada es una obra maestra, con una gama de tonos minerales que evocan el paisaje toscano y una variedad de materiales exquisitamente seleccionados, todo para fusionar la elegancia utilitaria del "artesano corporativo" con la innovación contemporánea.

Tenis blancos

Prada.Cortesía

Espectaculares para llevar con trajes, chinos, shorts, jeans y hasta trajes de baño. Un indispensable que nadie cuestiona —y se mantiene vigente temporada tras temporada—. ¿El giro para verte actual? No los compres en piel ni en gamuza, sino en charol o materiales aún más relucientes.