Siempre genial

Cinco básicos de estilo para usar en primavera si tienes 50+

Las prendas que necesitas SÍ O SÍ para verte más atractivo en estos días de sol, justamente hoy, a tus cinco décadas.
Mark Wahlberg usando ropa con estilo para hombres de 50 años
Esos lentes y esa chamarra.JOCE/Bauer-Griffin via Getty Images

Entender —y aprender— cómo vestir a los 50 resulta bastante más sencillo de lo que crees. Primero, debemos dejar de creer que hay reglas para todo y que debemos ajustarnos a cánones y pautas que por largos años hemos visto en los hombres a nuestro alrededor. Los básicos de primavera se reinventan y, en esta ocasión, los que estamos a punto de mostrarte te harán ver como el hombre más cool a la redonda; te lo aseguramos. ¿El secreto para hacer que tu look funcione y te sientas ultracómodo con tus decisiones? ¡Sencillo! Deja de obsesionarte con el qué dirán; compra y ponte las prendas que te gusten, que te hagan sentir más tú y que eleven toda tu imagen. Después, toma sin miedo los clásicos de toda la vida —esos que encuentras en un sinfín de tiendas o que te atraen de tiempo atrás— y combina con diseños propios de esta época, añadiendo así un toque contemporáneo a tu look. Lo cual no es del todo complicado, si lo piensas bien; es de esperar que tengas una base sólida de elementos esenciales en tu guardarropa, habiendo acumulado piezas atemporales y de calidad que puedan combinar con el resto de tu ropa en todos estos años, pero un update no le viene mal a nadie. Jamás pienses que por tener cincuenta debes renunciar a las tendencias o a los diseños “alocados” del presente.

En esta guía de estilo para hombres de cincuenta te brindamos consejos sobre cómo mantener un estilo ligeramente classy pero con un bien boost de vanguardia. Éste es uno de los mejores momentos para lucir un look maduro, elegante y MUY COOL.

Aquí te mostramos cómo vestir a los 50 con distinción y genialidad, sin que parezca que te estás esforzando demasiado. A continuación, cinco básicos de estilo que te sentarán a la perfección.

Mules

Louis Vuitton.Cortesía

Técnicamente, unos zapatos de diseño abierto. Están diseñados para ponerse y quitarse fácilmente, sin ningún tipo de cierre. Esto significa que ya no tendrás que agacharte para ponerte los zapatos y atar cordones o abrocharse hebillas. Está en consonancia con la tendencia de comodidad y practicidad que ahora todo lo gobierna ¡y para el calor es más que increíble! la buena noticia es que las mules adecuadas también pueden lucir elegantes y combinar prácticamente con cualquier conjunto de trajes ligeros, pantalones de lino, shorts de vestir y chinos.

Pantalón con cinturón de jogger

Zara.Cortesía

La comodidad de un pantalón de vestir mezclada con una cintura de jaretas, justamente como siempre hemos utilizado los pants deportivos. Un extra de liberación y confort que debes intentar. ¿Lo mejor? Puedes llevar un modelo como éste a situaciones de toda índole y verte extracool. Son más que perfectos para eventos semiformales en playa y destinos calurosos. Pruébalos con una camisa y un saco ligeros.

Camisas oversized

Balenciaga.Cortesía

No le temas a las estructuras sumamente amplias ni a los fits que no se ciñen a tu cuerpo. Si hay algo cool y en verdad moderno hoy eso es la tendencia del oversized. Date la oportunidad y verás que, cuando de camisas se trata, nada mejor que una silueta amplia por donde circule el aire. Te verás muy, pero muy vanguardista y te sentirás en extremo bien.

Lentes de color

Unofficial de +Visión.

Cortesía

Tus gafas para el sol no tienen por qué ser exactamente negras o cromadas. OK. Tu adolescencia fue marca por el diseño de aviador con micas polarizadas, como Tom Cruise en Top Gun. Sin embargo, una renovación no está de más. Hoy, encontrar los lentes perfectos para las tardes soleadas es más fácil que en el pasado, pero también es más sencillo abrumarse con todas las opciones disponibles. Por ello, una buena idea es inclinarte por un modelo universal como el Wayfarer o el Clubmaster con lentes tintados.

Cazadora ligera

Dior.Cortesía

Nada como una prenda de abrigo versátil que se ve y se siente cómoda. Ideal para los cambios repentinos de temperatura, más que perfecta si necesitas elevar un atuendo con jeans, o relajar un outfit con pantalón de vestir y camisa. ¿Nuestra recomendación máxima? Cómprate una en tonos beige o hueso para que te veas más chill que nunca.