El camino al éxito

5 cosas que hacen los hombres exitosos cada lunes

Estos hábitos te ayudarán a comenzar la nueva semana con todo lo necesario para alcanzar el éxito.
Hombre con traje en oficina
Lo que debes hacer cada lunes…Getty Images

¿Quieres ser parte de la lista de hombres exitosos? Entonces deberías comenzar a hacer estos cambios en tu vida.

El lunes es el día más importante para muchas personas, ya que tiene una enorme repercusión en el resto de la semana. Si llegas al trabajo de mal humor por la mañana, la mala tendencia suele continuar los días siguientes. Sin embargo, las personas exitosas saben exactamente cómo contrarrestar esta situación.

Si lo que quieres es seguir sus pasos para mejorar tu productividad o ser más exitoso, te aconsejamos seguir estas cinco cosas que hacen los hombres de éxito, según el portal de consejos Askmen.com.

Madrugar es la mejor forma de comenzar

Comienza el dia temprano.

Getty Images

Las personas más exitosas suelen acostarse siempre a tiempo los domingos por la noche y duermen lo suficiente (idealmente entre siete y ocho horas). Esto les permite levantarse temprano a la mañana siguiente y empezar el día con más eficacia, repercutiendo así en el resto de la semana. Así que si eres de los que se desvelan en domingo mientras ven una película hasta el amanecer y se llenan de comida chatarra, deberías considerar modificar tus hábitos. Después de todo, si quieres algo, debes trabajar por ello y el compromiso es clave.

Entrena tu propia forma física

El cuerpo y la mente son pilares inmensos en el camino hacia el éxito. Por eso es tan relevante entrenarlos activamente. Si quieres empezar el día lleno de energía, lo ideal es que hayas hecho algo de deporte antes de sentarte frente a la computadora. Una sesión de yoga, algunos estiramientos, una pequeña carrera o, si lo prefieres, una hora en la sala de pesas, son solo algunas de las alternativas que tienes. ¿La razón? El ejercicio pone en marcha el sistema cardiovascular. Después estarás más alerta y no llegarás al trabajo desmotivado y con ojeras.

Además, vale la pena preocuparse por la salud mental, por lo que nunca está de más tomarse un tiempo para meditar, hacer ejercicios de respiración o simplemente escribir en un diario. Estas pequeñas actividades podría hacer un gran cambio en tu vida, así que no las subestimes, pues poseen el potencial para eliminar el estrés, abrir tu mente, inspirarte o relajarte para hacer frente a una semana complicada.

Aprende a gestionar tu agenda

La organización es fundamental.

nikola pejcic via Getty Images

¿Has olvidado una cita importante? ¿No se te ha ocurrido hacer las compras en el supermercado? Entonces, hacer listas de tareas o pendientes es imprescindible para ti. Te aconsejamos tomarte un poco de tiempo el lunes por la mañana (de 5 a 10 minutos es suficiente) para organizar los próximos siete días (también puedes hacerlo los domingos o diariamente para repasarlo todo). Llevar una agenda adecuada también es útil para mantener la cabeza fría.

Prioriza lo importante

Ya conoces el adagio, “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, y no hay duda de que deberías hacerle caso. Tanto si tienes que escribir un gran artículo como hacer una llamada importante, los hombres exitosos terminan las tareas más urgentes a primera hora de la mañana. De hecho, numerosos estudios confirman también que las personas son más creativas y trabajan con más eficacia por la mañana. Razón de más para terminar las tareas importantes lo antes posible.

Empezar el domingo es clave

Es probable que creas que los domingos son de descanso absoluto, no obstante, esta podría ser la razón por la que nunca logras tus objetivos de productividad. Las personas exitosas empiezan a construir su semana el domingo por la tarde. Pasar una o dos horas trabajando en correos electrónicos, preparando comidas o asegurándote que tienes todo para los siguientes días o eligiendo tus próximos atuendos suele ser suficiente para tener una ventaja decisiva. Esto también facilita el comienzo de la nueva semana.

Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.