Style

Los errores que no debes cometer con tus tenis en temporada de calor

Los tenis no son solo para una temporada del año, pero cuando hace calor hay que tener algunas consideraciones.
Hombre con camisa abierta y tenis
Cómo usar tus tenis cuando hace calorJeremy Moeller/Getty Images

Usar tenis en temporada de calor no es nada del otro mundo, es de lo más normal y también puede ayudarte a darle un toque cool y fresco a tus outfits, pero, si no los usas correctamente, te pueden hacer sudar más, tener más calor o incluso terminar con ampollas, o puedes llegar a arruinar tu par favorito.

Lo que pasa cuando hace calor es que el cuerpo suda y puede estar hinchado o inflamado. Además de que las temperaturas altas nos pueden hacer sentir incómodos y, si no estamos bien preparados, podemos tener problemas para concentrarnos, para ser productivos o para pensar con claridad, y es por esto que la ropa que usamos durante los meses de primavera y verano debe ser diferente a la que llevamos en el invierno.

En el invierno, una buena chaqueta puede ser todo lo que necesitas, pero en el verano hay que ser un poco más inteligentes y buscar la forma de mantenernos cómodos y frescos, pero sin sacrificar el estilo, y sin llegar al extremo de ir en traje de baño a todos lados.

Un gran par de tenis se puede usar todo el año, pero con algunos ajustes para que la temperatura no se convierta en un problema. Para esto hay que evitar algunos errores simples.

Tenis en temporada de calor: los errores que no debes cometer

Cuida todo el look

Edward Berthelot/Getty Images

Calcetines muy gruesos

Llevar tenis sin calcetines no siempre es buena idea. Los calcetines protegen tus pies y a tus zapatos, pero debes elegir los correctos para no terminar sudando en exceso o con la sensación de que llevas los pies metidos en un horno portátil.

Evita los materiales muy gruesos o muy invernales, como la lana, y busca opciones que sean ligeras y que permitan respirar, como los calcetines de algodón que son más delgados.

Materiales incorrectos

Puedes encontrar tenis en todo tipo de materiales, como piel, lona, gamuza o incluso de plástico, y es un punto que también hay que considerar, ya que hay materiales que pueden ser más calurosos y que pueden aumentar las posibilidades de que sudes.

La lona es mucho más fresca, ya que es un material ligero, lavable y que deja que la piel respire, pero también puedes irte por tenis con un estilo Low Top (que son bajos) o los que contienen algunos agujeros pequeños por los que puede entrar un poco de aire. Si puedes usar tenis de piel o de gamuza, pero jugando con el tema de los calcetines y con el outfit correcto.

Evita los elementos calurosos

Edward Berthelot/Getty Images

Looks muy calurosos

Para no sentir tanto calor es importante que no solo pienses en los tenis o zapatos que vas a usar, debes combinarlos con el look correcto.

Si tus tenis son más gruesos y calurosos, puedes combinarlos con materiales frescos, pantalones más holgados, camisas veraniegas y materiales ligeros, así puedes mantener una temperatura más adecuada en todo el cuerpo. Además, hay que considerar que hay momentos y lugares donde los tenis no funciona, como en la playa.

No tomar en cuenta el sudor

El sudor no solo afecta a tus pies, también puede afectar a tus tenis, puede aumentar el riesgo de que te salgan ampollas, puede causar mal olor o incluso puede llegar a manchar tus tenis si los llevas sin calcetines y el sudor es excesivo.

Es recomendable que uses talco, que laves tus tenis cuando lo necesitan, que evites usar pares que causan mucha fricción con tu piel o que te vayas por un look sin calcetines con los tenis incorrectos (existen calcetines que están diseñados para que parezca que no llevas un par puesto).

Usar los mismos tenis todo el tiempo

Los tenis van teniendo un desgaste con el uso, y este desgaste puede aumentar cuando sumas elementos como el sudor excesivo o el calor en el pavimento, que puede afectar la suela. Y cuando usas tus tenis muy seguido, entonces puedes hacer que te duren menos.

Algunos expertos dicen que hay que tener una rotación, para que permitas que tus tenis descansen, se sequen por completo (ya sea por sudor o por agua) y no tengan un uso tan rudo.