Furiosa

Furiosa: qué dicen las primeras críticas de la película

La película de Anya Taylor-Joy es la primera precuela del mundo de Mad Max y llega a los cines el 23 de mayo.
Furiosa
FuriosaIMDb

Anya Taylor-Joy fue elegida por George Miller para ser la protagonista de Furiosa, la primera secuela del mundo de Mad Max en la que se cuenta la historia de esa guerrera del camino a la que interpretó Charlize Theron en la película del 2015 que terminó ganando 6 premios Oscar, incluyendo mejor vestuario, mejor maquillaje y mejor diseño de producción.

Mad Max: Fury Road nos llevó a un mundo devastado, sin recursos y lleno de brutalidad y violencia, donde un hombre solitario termina atrapado en una Ciudadela controlada por un tirano, donde una mujer ayuda a escapar a un grupo de mujeres prisioneras mientras intenta encontrar su camino de vuelta a casa.

Esa mujer era Furiosa, quien pertenecía a un misterioso lugar verde donde la vida era distinta, reinaba la paz y nadie tenía que pelear por los recursos, y ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para volver ahí.

Furiosa es la historia de ese personaje (interpretado por Anya Taylor-Joy y por Alyla Browne) y de lo que la llevó a encontrarse con Immortan Joe, a convertirse en una guerrera endurecida y determinada, y busca repetir el enorme éxito y la sensación épica de Fury Road.

Algunos críticos ya pudieron ver la película y han compartido sus primeras reacciones sobre Furiosa.

¿Qué dicen las primeras críticas de Furiosa?

La película llega a los cines el 23 de mayo de este año y todos se preguntan si es tan buena como Fury Road, que está considerada como una de las mejores películas de este siglo.

Los críticos tienen reacciones muy positivas sobre la película, asegurando que, aunque no es Fury Road y no está al mismo nivel, es una película muy buena, bien hecha, épica, poderosa y una película que ayuda a expandir la historia del Wasteland, liderada por una brillante Anya Taylor-Joy (cosa que no nos sorprende, tomando en cuenta que es una actriz que nunca falla).

Algunas primeras críticas, de acuerdo con The Hollywood Reporter, dicen que la película se siente más como la trilogía original de Mad Max con Mel Gibson, pero también hay quienes dicen que hay algunos problemas pequeños, como en el ritmo y en la forma en la que la historia está segmentada, pero que realmente no son cosas graves o que arruinen la película.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

“Podría y fácilmente vería 15 horas de Anya Taylor-Joy y Alyla Browne como Furiosa, sin embargo, gran parte de su película tiene problemas con un ritmo inconsistente debido a la historia segmentada. Esto no estará a la altura del esplendor de Fury Road, pero tampoco es necesario”, escribió Therese Iascon de Collider.

X content

Eric Davis, de Rotten Tomatoes y Fandango, escribió que “¡Furiosa de George Miller es un cine de acción potente en su máxima expresión! Una epopeya feroz y de ritmo implacable que expande la historia de Furiosa y Wasteland mientras ofrece las persecuciones más locas, los personajes más grandilocuentes y una cinematografía simplemente impresionante. Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth se sumergen igualmente en Wasteland y ambos ofrecen cosas increíbles. Hay una secuencia de War Rig que me dejó boquiabierto: un clásico instantáneo. Me encantan las películas de Mad Max y me encantó esta película. ¡Enciendan sus motores!”.

X content

“¡Jesús, George Miller! Furiosa te envuelve. A veces casi parece exceder el lienzo del formato IMAX: es TAN grande y, sin embargo, a veces tiene una intimidad profundamente conmovedora. Haciendo eco de elementos cinematográficos de los años 50 a los 80, es una visión rica e inteligente en la que el elenco se deleita”, escribió Simon Thompson, colaborador de Variety e IndieWire.

El consenso general es que la película es realmente buena, tiene grandes secuencias de acción, personajes interesantes y momentos de drama que enriquecen la historia, y con eso es suficiente para tener altas expectativas antes de ver la película, y para querer hacerlo en una sala de cine (porque esta es una película para ser vista en la pantalla grande).