Style

Los outfits de oficina que te hacen ver elegante y exitoso en tus 30

La ropa que usas dice mucho de ti y puede ayudarte a construir la imagen perfecta, en especial en el mundo laboral.
Critics Choice Awards 2023 hombres mejor vestidos Andrew Garfield
Este hombre siempre sabe lo que hace.Kevin Winter/Getty Images

Cuando se trata de ir a la oficina, tienes que pensar en outfits para verte elegante y exitoso, que te hagan sentir seguro y poderoso, y que te ayuden a crear una buena impresión siempre y a tener esa imagen ganadora que te permita seguir avanzando, sentirte bien y mantenerte productivo.

Porque esto lo dice la psicología, tu forma de vestir afecta tu estado de ánimo, tu seguridad y tu productividad, y es por esto que es muy importante que tomes un tiempo cada mañana para elegir la ropa correcta y los looks que realmente te van a favorecer y a ayudar.

Hay muchas cosas que te convierten en una persona elegante, tu apariencia personal es una de ellas, y aquí entran cosas como la manera en la que usas tus camisas, las combinaciones de colores y hasta los básicos que eliges normalmente.

Y sí, lo más importante en el trabajo es que hagas las cosas bien y que logres tus pendientes y objetivos, pero vestir bien es un plus y puede ponerte en la mentalidad correcta para seguir creciendo y dándolo todo.

5 outfits para verte elegante y exitoso en la oficina (en tus 30)

Pantalones clásicos y camisa estampada

Camisa estampada

Christian Vierig/Getty Images

Combinar unos pantalones clásicos de vestir con una camisa de botones es una combinación ganadora para la oficina, es una que tiene un margen de error muy bajo y que se ve bien siempre, pero hay formas de volverlo un poco más interesante.

Una buena forma de demostrar personalidad y seguridad es por medio de un estampado, que debe ser adecuado para la oficina y debe tener colores que complementen bien el resto del look. Los estampados pequeños y simples son los que se van a ver más elegantes, aunque puedes llevar algo más llamativo si el resto de tu look se mantiene minimalista.

Traje de lino para el verano

Andrew Garfield

Darren Gerrish via Getty Images

Hay que jugar con los materiales para mantenerte fresco en el verano, pero sin perder el estilo.

Así como la lana es ideal para el invierno, el lino es una gran opción para el verano, es un material clásico y elegante, pero también es ligero y fresco, y tiene un toque muy europeo. La ventaja es que siempre puedes usar el saco con tus jeans favoritos o tus pantalones de lino con una polo para sacarle más provecho a las piezas.

Saco y una tshirt elevada

Josh O'Connor

Jeff Spicer/Getty Images

¿No eres fanático de las camisas de botones? Eso no importa, puedes construir un look ganador, cómodo y formal usando la tshirt correcta.

Para tener ese efecto elegante, es importante que elijas unos pantalones de vestir perfectos, un buen saco y una tshirt de un material más elevado, como una tejida, y un color adecuado, ya sea en monocromático o en contraste. Además, es importante buscar unos zapatos que se ajusten a ese estilo formal. La ventaja es que cuando tu look funciona y además es cómodo, entonces puedes sentirte mucho más seguro contigo mismo.

Polo colorida y pantalones de vestir

La polo

Edward Berthelot/Getty Images

Esta es otra combinación clásica, atemporal y que no tiene límite de edad, y la puedes hacer tan moderna o seria como quieras.

La camisa polo es un básico en todas las oficinas, es una de esas piezas que se ven formales y sexy al mismo tiempo, y te permite mostrar personalidad al elegir un color o un estampado especial. Lo importante aquí es tomar en cuenta que la polo debe ajustarse bien al cuerpo (lo oversized no es muy elegante) y tus pantalones deben tener el volumen correcto para tener un balance (los clásicos rectos no fallan).

El traje combinado

Traje separado

Christian Vierig/Getty Images

Un traje no tiene que ser siempre igual, no es necesario usar el mismo color y material en el saco y los pantalones, y tampoco debe ser todo monocromático, al menos que eso sea lo que quieras.

Se vale separar el saco y los pantalones, usar colores que combinan, pero que son distintos y sumar detalles coloridos para crear un efecto visual más poderoso, que no deja de ser clásico y de poderse modernizar con los detalles correctos.