Cine

Las más brutales películas GORE en la historia del cine

El cine Gore es brutal, sangriento y violento, y hay grandes películas que han marcado al género y deberías ver.
Green Inferno
Green InfernoIMDb

Las películas Gore son difíciles de ver, son películas con un alto contendio de violencia, sangre y hasta tortura, donde todo se muestra de manera gráfica y realista, para provocar una reacción en la audiencia.

Son películas que te hacen temblar en el asiento, que te producen dolor con solo pensar en sus escenas más brutales y que exploran el lado más oscuro de la psicología humana, empujando los límites de la resistencia y llevándonos a cuestionar, a veces, por qué la violencia nos llama tanto la atención en el cine.

Hay grandes clásicos del cine Gore que se han convertido en películas de culto, como Re-Animator de Stuart Gordon o Scanners de David Cronenberg, pero es un género que sigue creciendo y que no ha parado de transformarse, dándonos películas que no solo son violentas, sino que cuentan historias llenas de intriga, de misterio, de psicología humana, y de situaciones que ponen a prueba el instinto de supervivencia.

A veces te revuelven el estómago y la mente, pero también son películas extrañamente adictivas.

11 brutales películas Gore que marcaron al cine

Martyrs

Esta película francesa del 2008 está considerada como una de las mejores películas de terror y gore de los últimos años, y cuenta una historia en la que el dolor, o más bien provocarlo, tiene un objetivo elevado y casi religioso. Martyrs es perturbadora e inquietante y cuenta la historia de Lucie, una niña logra escapar de un lugar donde vivió todo tipo de torturas y abusos físicos y mentales. Lucie es colocada en un orfanato, donde conoce a Anna, a quien eventualmente le pide ayuda para buscar y vengarse de las personas que la torturaron, dando pie a una serie de eventos cada vez más destructivos y sangrientos, mientras Lucie se va perdiendo cada vez más en sus propias alucinaciones.

Hostal

Eli Roth escribe y dirige esta película del 2005 donde tres amigos deciden realizar un viaje de backpacking por Europa, hospedándose en hostales para ahorrar un poco de dinero y poder visitar más lugares para celebrar su graduación de la universidad. Ponto, ellos llegan a Eslovaquia, donde creen que pueden dedicarse a salir de fiesta y disfrutar, pero en realidad terminan en un hostal que no es lo que parece y que es una especie de puerta al infierno, donde terminan atrapados en una espadilla violenta de la que podrían no salir con vida.

Evil Dead / Evil Dead: El Despertar

Estas películas son parte del universo de The Evil Dead, el clásico de Sam Raimi de 1981. Evil Dead sigue a un grupo de amigos que van a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque, donde descubren un misterioso libro con el que accidentalmente invocan a una serie de demonios aterradores, que buscan poseerlos y destruirlos uno por uno.

Evil Dead Rise es la secuela, donde dos hermanas se reúnen después de pasar un tiempo alejadas, pero su reunión se ve interrumpida por un demonio que posee a una de ellas y que empieza a jugar con sus mentes mientras intenta matar a todos los que se cruzan por su camino.

Revenge (Venganza Siniestra)

Matilda Lutz protagoniza esta película francesa de venganza al estilo de I Spit on Your Grave. Lutz da vida a Jen, una mujer que es invitada por su novio a realizar un viaje de fin de semana con sus amigos, quienes después deciden violarla, golpearla y dejarla por muerta en el desierto. Jen logra sobrevivir misteriosamente y decide convertirse en cazadora, saliendo a buscar a quienes la atacaron para darles una lección y demostrarles que toda acción tiene consecuencias, algunas de ellas muy violentas.

You’re Next

Esta película Gore es también una historia de Home Invasion. Adam Wingard dirige esta película en la que una familia se dirige a su casa de fin de semana para celebrar un aniversario y para intentar reparar su relación, pero la reunión se transforma en pesadilla cuando un grupo de criminales con máscaras de animales entran en la casa y comienzan a atacarlos. Los criminales son violentos y brutales, y la familia se ve obligada a luchar para sobrevivir a una noche que se vuelve una matanza salvaje.

Green Room

Anton Yelchin, Joe Cole, Imogen Poots y Patrick Stewart protagonizan esta inquietante película de terror de A24, donde se cuenta la historia de una banda de punk que llega a un bar neo-Nazi skinhead, donde son testigos de un crimen brutal, lo que hace que los nazis comiencen a perseguirlos para eliminar a todos los testigos, recurriendo a los actos más violentos para matarlos y asegurarse de que no queden evidencias de los crímenes que cometen en ese bar.

Cabin Fever

Otra de las películas más aterradoras y brutales de Eli Roth, Cabin Fever también sigue a un grupo de amigos que viajan a una cabaña en el bosque (que es un elemento popular en el gore), pero ahí terminan contagiados de una extraña enfermedad que consume su piel, les causa heridas horripilantes y dolor insoportable, así que ellos deben intentar aislarse de los infectados y resistor hasta que logren conseguir ayuda y salir de ese lugar, mientras también son perseguidos por unos cuantos locales dementes que quieren matarlos.

Terrifier

Esta película del 2016 fue una gran sorpresa aterradora. Se dice que Terrifier incluso llegó a causar desmayos en las salas de cine y que la secuela es todavía más brutal. La película tiene lugar en la noche de Halloween, donde una mujer llamada Tara se convierte en la obsesión y el objetivo de Art the Clown, un payaso psicópata que no se va a detener ante nada con tal de acabar con ella, y con todos los que se atraviesen por su camino y su misión homicida.

The Hills Have Eyes

Alexande Aja dirige esta película que es un remake de un clásico de 1977. The Hills Have Eyes es traumática, retorcida, oscura y sangrienta y todo se pone muy desagradable. Todo comienza cuando una familia decide hacer un viaje por carretera, pasando por el desierto, pero tienen que parar en un punto aislado para pasar la noche, y ahí convierten en las víctimas de un grupo de caníbales deformes que “juegan” con su comida antes de devorarla de la forma más desagradable.

The Green Inferno

The Green Inferno es otro de los grandes hits de terror de Eli Roth y es un tributo a clásicos como Cannibal Holocaust. La película sigue a un grupo de activistas que viajan al Amazonas con la misión de proteger el bosque, pero ahí se topan con una tribu aislada que definitivamente no los quiere ahí, así que ellos con capturados y sometidos a las “tradiciones” más sádicas de los locales, que no solo usan la violencia para aterrorizar a los invasores, sino que también tienen elementos de canibalismo y ahora ellos son parte de eso.

Midsommar / Hereditary

Técnicamente, estas películas no pertenecen al género Gore, pero sin duda tienen elementos sangrientos y violentos que hacen que te retuerzas en el asiento. Dirigidas por Ari Aster, estas dos películas son de lo mejor del terror moderno y son imposibles de olvidar.

Midsommar sigue a un grupo de amigos que viajan a Suecia para ser parte de un festival de verano de una pequeña comunidad, donde se topan con rituales violentos, tradiciones brutales y un plan del que ellos mismos son parte. Hereditary sigue a una familia que, mientras atraviesa una tragedia, comienza a descender en un espiral de dolor y locura, donde llegan a descubrir que todo es parte de un ritual demoníaco y que cada uno de ellos tiene un papel por desempeñar.