sensual

Perfumes con nardo con toques elegantes y carnales

El nardo es una flor blanca la cual se cree invita a los placeres carnales, en la perfumería se usa para agregar un toque sensual a la fragancia.
botellas de  perfumes elegantes y carnales con nardo
Fragancias que se caracterizan por ser elegantes pero, al mismo tiempo, seductoras y afrodisiacas.Arte: GQ

Con simplemente leer el título nos podemos dar una idea de que los perfumes con nardo tienen un halo de opulencia. Sin duda, un aroma que quizá no sea tan popular como otras flores, pero aseguramos que desde el primer momento en olerlo, cualquiera se volverá adicto a su fragancia.

El nardo en la perfumería

También conocida como tuberosa, esta flor blanca es una de las más exuberantes y costosas dentro de la perfumería. No olvidemos que esta pequeña categoría de flores exclusivas se caracteriza por su elegante pero, al mismo tiempo, seductor y afrodisiaco aroma. Además, como ya es tradición en la familia floral, para producir de forma natural una mínima porción del extracto de cualquiera de ellas, se necesita una cantidad exorbitante de pétalos. Hoy en día, en el caso de la tuberosa, se produce en su mayoría de forma sintética; lo cual no afecta la composición aromática.

Hablando puntualmente de los perfumes con nardo o tuberosa, su potencia aromática es indiscutible. Muy poca cantidad de su esencia basta para hacerse notar en la pirámide olfativa. Conocida como la flor que invita a los placeres carnales, su aroma (al momento de estar en la flor) es bastante llamativo. Llegando a ser considerada por algunas culturas -antiguas- como una flor peligrosa debido a la forma en que puede embriagar aromáticamente al sentido del olfato, especialmente el de las mujeres. No debemos olvidar que la esencia en las flores blancas, como la de naranjo y jazmín, es afrodisíaca.

Describiendo puntualmente el aroma del nardo, algunos concuerdan que asemeja al olor del coco con ciertos toques verdes -frescura- y dulces -frutales-. Aunado a eso, las narices lo consideran un aroma bastante popular en los perfumes femeninos, de ahí lo interesante de este artículo, ver cómo también puede ser aplicado para composiciones masculinas o unisex.

1 Million Parfum, Paco Rabanne

Un perfume concebido para ser sensualCortesía

Al hablar de los perfumes con nardo, consideramos que el icónico de Paco Rabanne sirve para ejemplificar a la perfección la esencia de la flor. En una misma botella se tiene el balance de la elegancia acompañada de un toque de seducción. No olvidemos que esta colección de perfumes se caracteriza por sacar el lado más sexy de cualquier hombre. Las narices Christophe Raynaud y Quentin Bisch hacen de la tuberosa y la sal (así es, es una nota aromática), los protagonistas indiscutibles de esta nueva versión del clásico masculino. Sin duda, un perfume ideal para conquistar, completamente afrodisiaca.

Do Son Eau de Parfum, Diptyque

Un perfume dulce y seductorCortesía

El perfumista Fabrice Pellegrin concibe al nardo como una nota dulce, cremosa e indiscutiblemente seductora. Declarando que cualquier persona caerá fácilmente ante el aroma sensual de la flor blanca. Con tal premisa consideramos que no queda mucho que decir. Simplemente que este perfume de la maison francesa está inspirado en las tardes de verano, de esta forma no cabe duda que el aroma está concebido para fundirse con el calor de la temporada, ideal para llevar este perfume durante los días de calor. ¡Casi lo olvidamos! Esta fragancia también tiene una versión más ligera, eau de toilette, para aquellos que prefieran un olor menos profundo.

Heartless Helen, Penhaligon’s

La sensualidad y elegancia en un frascoCortesía

Una marca que rinde homenaje al estilo inglés, en donde la formalidad con el buen sentido del humor se fusionan. Esta fragancia Penhaligon’s coincide con las anteriores; la sensualidad es la base del aroma. Al ser un perfume de indiscutible lujo, solamente son requeridos tres acordes para crear la mezcla perfecta: pimienta roja, tuberosa y chasmere. Finalmente, no podíamos concluir esta reseña sin mencionar el llamativo frasco, el cual está presente en toda la colección Portraits, donde cabezas de diferentes animales -en este caso un gallo- sirven para coronar cada una de las botellas.