Watches

El ranking de los mejores relojes MoonSwatch

Reunimos (y clasificamos) los 22 MoonSwatches, incluidas las ediciones Misión a Moonshine Gold y la nueva versión de Snoopy.
Relojes MoonSwatch en amarillo blanco y caf
Los mejores MoonSwatch.Cortesía/Getty Images/Arte: Gabe Conte

Omega y Swatch siempre están llenos de sorpresas, pero el nuevo Snoopy MoonSwatch Mission to the Moonphase parece que podría ser el clímax de esta colaboración. Las dos firmas relojeras han exprimido al máximo esta línea, lanzando una nueva versión de edición limitada casi cada mes el año pasado, después de presentar los 11 modelos originales en mayo de 2022.

Ahora, con el lanzamiento del reloj de Snoopy ya son 22 los MoonSwatch en total. Y como la naturaleza humana exige que clasifiquemos todo lo que podamos, hemos realizado un ranking de los mejores relojes MoonSwatch.

22. MoonSwatch Mission to Mercury

MoonSwatch Mission to MercuryCortesía

El Mercury no aporta la vitalidad y el brío de los MoonSwatches más coloridos, y además queda en el segundo lugar en la competencia de la mejor imitación del Omega Speedmaster original.

21 - 16. MoonSwatch Mission to Moonshine Gold en Swiss Lantern en Beaver Moon, Snowflake, Flower Moon, Harvest Moon, Pink Moon

MoonSwatch Mission to Moonshine Gold Swiss LanternCortesía

No soy un gran fan de los relojes Mission to Moonshine como concepto, pues se supone que los MoonSwatch son divertidos por derecho mismo, por lo que añadir un pequeño adorno recubierto de oro es tan simple que resulta aburrido.

15. MoonSwatch Mission to the Moon

MoonSwatch Mission to the MoonCortesía

Entiendo el atractivo del Mission to the Moon como la versión que mejor imita al Omega Moonwatch original, pero eso no es lo que hace que este modelo sea especial para mí. Estos relojes de Omega y Swatch no están pensados para ser piezas repletas de historia y procedencia, y desde luego no están hechos para llevarlos a diario. Lo siento, pero no creo que el MoonSwatch supere la batería de pruebas extremas de la NASA. Al final, esto no es más que un reloj negro normal que se parece muchísimo a un Moonwatch pero, definitivamente, no lo es.

14. MoonSwatch Mission to the Moon Moonshine Gold

MoonSwatch Mission to the Moon Moonshine GoldCortesía

No hay demasiado que agregar, pues este modelo es igual que el anterior, solo que incluye una manecilla dorada.

13. MoonSwatch Mission on Earth

MoonSwatch Mission on EarthCortesía

Aquí empieza la diversión. El MoonSwatch Mission on Earth, con su esfera azul marino y su caja verde agua, es el que menos me atrae de los modelos coloridos de la línea original de MoonSwatch. Sin embargo, me sigue gustando mucho la combinación y creo que es un uso inteligente de los colores de la Tierra vistos desde el espacio.

Nota: A partir de este punto, la clasificación se tornó más difícil.

12. MoonSwatch Mission to the Sun

MoonSwatch Mission to the SunCortesía

Incluso para mí, este reloj podría ser demasiado divertido —casi en el límite de lo atractivo—. Y todos sabemos lo que dicen del tipo que voló demasiado cerca del sol, ¿verdad?

11. MoonSwatch Mission to Moonshine Gold Strawberry Moon

MoonSwatch Mission to Moonshine Gold Strawberry Moon

Omega y Swatch anotaron un sólido triplete con esta versión del Mission to Moonshine Gold. ¿Por qué me gusta? Por las discretas pero atractivas fresas que se apoderan del segundero de oro Moonshine.

10. MoonSwatch Mission to Jupiter

MoonSwatch Mission to JupiterCortesía

Si Dune: Parte Dos es la mejor película de acción del año hasta ahora, este reloj es el Lisan Al-Gaib. Lo que realmente me conquista son esos detalles en color mandarina emparejados con la esfera y la caja en color arena.

9. MoonSwatch Mission to Pluto

MoonSwatch Mission to PlutoCortesía

Aunque no suelo ser muy fan de la fauxtina, aquí queda genial con esas sub esferas en color burdeos.

8. MoonSwatch Mission to Venus

MoonSwatch Mission to VenusCortesía

Puede que el año de dominio denBarbie haya llegado a su fin, pero no he superado esta caja rosa. Este es un reloj Swatch tan delicado y atractivo como una nube de algodón de azúcar.

7. MoonSwatch Mission to Saturn

MoonSwatch Mission to SaturnCortesía

La ilustración de Saturno a las 6 en punto es el tipo de detalle que todo MoonSwatch podría sumar. El anillo realmente grande del planeta es un rocío gráfico perfecto.

6. MoonSwatch Mission to Neptune

MoonSwatch Mission to NeptuneCortesía

El lanzamiento del Mission to Neptune coincidió con la tendencia de la cerámica azul, lo que lo convierte en uno de los mejores MoonSwatch originales, incluso con todos los infortunios que lo rodean. Sobre estos infortunios, las versiones originales de este modelo dejaban una marca azul en la muñeca del usuario. Se retiró temporalmente de la producción hasta que Omega y Swatch pudieron solucionar el problema, lo que provocó un efecto de escasez que, irónicamente, convirtió a la pieza inicialmente defectuosa en la más deseable de la selección OG. Incluso sin la rareza involuntaria de esta pieza, creo que habría sido un éxito de ventas. Además, esta opción da en el clavo, pues el azul marino oscuro la convierte en la opción más segura de las variantes más coloridas.

5. MoonSwatch Mission to Neptune Moonshine

MoonSwatch Mission to Neptune MoonshineCortesía

En esencia es un MoonSwatch Mission to Neptune, pero el toque de oro en el segundero eleva ligeramente la apuesta, al menos lo suficiente como para colocarlo un puesto arriba del modelo original.

4. MoonSwatch Mission to Uranus

MoonSwatch Mission to UranusCortesía

Dependiendo de tu nivel de madurez, estás eligiendo este reloj porque crees que trasciende las inevitables bromas sobre Urano o porque quieres hacer las inevitables bromas sobre Urano. Optar por el azul bebé frente al azul marino requiere gusto y un mojo nivel Austin Powers.

3. MoonSwatch Mission to Moonshine “Lollipop”

MoonSwatch Mission to Moonshine “Lollipop”Cortesía

Este modelo se lleva la mejor clasificación de todos los de la variante Mission to Moonshine, ya que este reloj ofrece mucho más que un homenaje a la Luna del Castor. La manecilla estilo piruleta es una pieza sagrada del diseño en la caja de herramientas de Omega. Este MoonSwatch rinde homenaje directo al Speedmaster CK 2998-3 FAP de 1961 con una manecilla de piruleta similar. Esto es lo que deberían hacer los MoonSwatch: educar a los coleccionistas y abrirles el apetito para que aspiren a poseer el auténtico algún día.

2. MoonSwatch Mission to Mars

MoonSwatch Mission to MarsCortesía

Sin duda, el mejor de los MoonSwatch originales. Los guiños a la historia de Omega se combinan con los divertidísimos toques de color de Swatch. Este modelo es un homenaje al icónico reloj “Proyecto Alaska” de Omega, que venía con un escudo de aluminio de color rojo brillante construido para ayudar a la pieza a soportar las temperaturas extremas de Alaska.

1. MoonSwatch Mission to the Moonphase “Snoopy”

MoonSwatch Mission to the Moonphase “Snoopy”

Cortesía

El Snoopy MoonSwatch está en otro nivel para mí. Realmente lo tiene todo: un fundamento histórico en el homenaje al Speedmaster “Silver Snoopy Award” de Omega, que se concede a los astronautas de la NASA; a Snoopy en la esfera; una estética elegante, Swatchiana y totalmente blanca que es divertida y ponible a la vez; y una complicación de fase lunar, nueva en la línea MoonSwatch, pero tan apropiada como un perro que sirve de piloto de caza en la Primera Guerra Mundial. Si este es realmente el final del camino para el MoonSwatch, no podríamos pedir un mejor cierre.

Artículo publicado originalmente en GQ US.