Watches and Wonders 2024

Los nuevos relojes Montblanc Iced Sea alcanzan el estatus de grial asequible

Dos años después de que Montblanc debutara con el que fue su primer reloj de buceo, el Iced Sea cuenta ahora con seguidores de culto que adorarán estas tres nuevas versiones.
Relojes Montblanc Iced Seas en negro rojo y azul
Lo nuevo de Montblanc.Cortesía

Los nuevos Montblanc Iced Sea hacen una aparición especial en Watches and Wonders 2024.

Cuando un reloj recibe un apodo, la razón suele ser que ha tocado inmediatamente la fibra sensible de la fraternidad relojera. El “Pepsi” de Rolex, el “Dark Lord” de TAG Heuer o Tuna de Seiko son la prueba de ello. Y el Montblanc Iced Sea, o “Iced Tea” como lo llaman los chicos cool del mundo de la relojería, es el último compañero de muñeca al que le ha tocado el premio gordo del apodo.

“La colección Montblanc Iced Sea es un éxito porque su historia y las características del reloj lo hacen único”, dice Laurent Lecamp, Director General de Montblanc, sobre el reloj de buceo cuya reputación se ha disparado más que la de cualquier otro reloj en los últimos 24 meses.

Un lanzamiento gélido

En primer lugar, la inspiración: “El Mer de Glace [mar de hielo] del macizo del Mont Blanc”, exclama Lecamp. Como parte del proceso de diseño del Iced Sea, Lecamp y su equipo hicieron una especie de excursión geográfica por las montañas para comprender por qué su marca había sido bautizada con el nombre de una cumbre específica de los Alpes. En la cima, Lecamp cuenta que hicieron una foto del glaciar y la enviaron a un proveedor suizo con un objetivo muy concreto: crear la primera esfera glaciar de la historia de la industria relojera.

“El proceso es realmente complejo y requiere 30 pasos en 30 días”, comparte Lecamp, “pero el resultado final es realmente impresionante”. Para lograr lo que Lecamp describe como “un aspecto hipnótico”, los relojeros utilizan una técnica del siglo XIX llamada gratté boisé y todos los colores de las esferas Iced Sea se inspiran en los colores de los glaciares en la naturaleza, lo que nos lleva a los tres nuevos tonos que Lecamp y su equipo acaban de presentar en Watches and Wonders 2024.

La estrella de la nueva línea de Montblanc.Cortesía

El más llamativo, con diferencia, es el nuevo reloj con brazalete de eslabones Iced Sea Rojo. “Todos los colores de la colección Montblanc Iced Sea están inspirados en la naturaleza. A veces, a más de 3,000 metros de altitud, podemos ver curiosas manchas rojas en la nieve, que indican la presencia de un alga de las nieves llamada chlamydomonas nivalis”, explica Lecamp en referencia a la inspiración específica que hay detrás del color. “Lo audaz no es la elección de los colores, sino la búsqueda constante de la innovación, la técnica de nuestras esferas, la elección de los materiales y los fondos coloreados por oxidación del láser”, añade.

¿Te recuerda a cierto Rolex?Cortesía

También hay una versión con esfera negra hecha de un nuevo material llamado cupro con un bisel marrón y negro que nos recuerda ligeramente al Rolex GMT-Master II “root beer”. El cupro es una nueva aleación que es una mezcla de bronce y aluminio y se dice que es 1.5 más resistente que el bronce.

“Queríamos innovar una vez más buscando aleaciones más sólidas que el bronce y, sobre todo, capaces de presentar una pátina rápida al cabo de unas tres semanas”, añade Lecamp. “A los aficionados a la relojería, incluida la generación más joven, les encantan las reinterpretaciones, la creatividad y los relojes técnicos, así que aquí estamos”.

Los nuevos Montblanc Iced Sea están inspirados en los glaciares del Mer de Glace.Cortesía

Y el nuevo Montblanc Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810 azul oscuro es un oportuno recordatorio de las legítimas credenciales de buceo del modelo, ya que ofrece un movimiento de manufactura con 5 días de reserva de marcha y cuenta con certificación COSC. También cuenta con la certificación Oxygen (ha sido sellado sin oxígeno en su interior) de la que solo Montblanc puede presumir. ¿Relojes de buceo accesibles y de aspecto único inspirados en las montañas? Esa es otra de las cosas que solo Montblanc puede reclamar ahora mismo.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.