¿Opiniones?

Las MSCHF Big Black Boot son pura irreverencia oscura

Si las botas rojas de Astroboy se te hicieron un mal chiste, las MSCHF Big Black Boot te harán pensar que llevarlas en los pies no es tan mala idea.
MSCHF Big Black Boot en color negro sobre un fondo morado difuminado.
¿Opiniones sobre las MSCHF Big Black Boot?MSCHF

Si el Internet se dividió en dos con el lanzamiento de las botas rojas de Astroboy, las nuevas MSCHF Big Black Boot prometen ser menos divisivas… quizás.

Mientras que algunos entusiastas de la moda masculina abrazaron por completo las absurdas Big Red Boot, otros más estaban confundidos (y algunos estaban simplemente indignados) con las enormes botas que se volvieron tendencia en cuestión de segundos. Ahora, ocho meses después de su debut oficial, MSCHF, el controvertido colectivo artístico estadounidense, vuelve a la carga con una versión ideal para tus looks más sombríos.

Las MSCHF Big Black Boot son una versión más discreta de las botas de Astroboy.MSCHF

Todo lo que necesitas saber sobre esta nueva variante de color está, bueno, en el nombre. En primer lugar, se trata de un modelo realmente grande. En serio. Con casi 40 centímetros de altura y un peso de al menos 1.4 kilogramos, son unas botas bastante robustas.

En segundo lugar, a diferencia del modelo original y la colaboración con Crocs que le siguió (las MSCHF x Crocs Big Yellow Boots), estas optan por un enfoque más “discreto” (según los estándares de la firma neoyoquina), con una paleta de negro mate muy pulcra que se extiende por toda la silueta.

Como toque final, tienes que saber que el modelo Big Black Boot está inspirado en las botas usadas por el legendario personaje de manga Astro Boy, por lo que si te estás disfrazando como él este Halloween, MSCHF ha hecho la parte difícil por ti.

Lo mejor, sin duda, es que las botas están hechas de una espuma de TPU sorprendentemente flexible y muy susave, con el logotipo de la marca está estampado justo debajo de la entresuela. Todo ello se presenta en una caja de zapatos especial, también muy grande y muy negra (¿Quién lo hubiera dicho?).

MSCHF vuelve a la carga.MSCHF

Pasión por la irreverencia

En menos de una década de vida, MSCHF, el colectivo de arte con sede en Brooklyn, Nueva York, se las ha arreglado para hacerse un nombre en dentro de la saturada industria de la moda dominada por los grandes nombres. ¿Su estandarte? Sin duda, su capacidad para salirse de lo común con enorme determinación y una facilidad envidiable para convertir las creaciones más raras en sinónimo de hype y estatus.

Para muestra, solo basta recordar lanzamientos como el de su colonia con aroma al aceite multiusos WD-40, su diminuto bolso Louis Vuitton —que es mucho más pequeño que un grano de sal—, los MSCHF “INRI Jesus Shoes” —unos Nike Air Max 97 que como sello distintivo tenían agua bendita del río Jordán en las entresuelas — o los MSCHF x Lil Nas X “Satan Shoes” —otros Air Max 97 que como una antítesis del primer modelo incluyeron una gota de sangre del polémico rapero… dinamita pura—.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Pero el 2023 ha estado plagada de éxitos para la marca, primero con creaciones como los Super Normal 2 Mint Green, los Gobstomper “Graylag Goose” o los MSCHF AC2 (unos zuecos inspirados en unas botas médicas, ¿por qué?, porque sí). Pero el par de home-runs cortesía de la casa vino en forma de las enormemente coloridas Big Red Boots dignas de Astroboy y las Big Yellow Boots en colaboración con Crocs.

Sin duda, no sabemos que más se vislumbra en el futuro de MSCHF, pero de algo sí estamos seguros: va a ser totalmente radical.

¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles las botas MSCHF Big Black Boot?

Una creación alejada de los convencionalismos.MSCHF

Las MSCHF Big Black Boot se pondrán a la venta en la tienda web de la marca y en la aplicación Mschf Sneakers el 26 de octubre próximo y si las quieres prepárate para desembolsar 3,500 dólares por ellas.

Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.