¡Vaya reloj!

El último reloj de Novak Djokovic es una auténtica maravilla

El campeón de tenis Novak Djokovic lució un Hublot Spirit of Big Bang All Black Pavé 42 mm en la ceremonia del Laureus World Sportsman of the Year.
Novak Djokovic con reloj Hublot Spirit of Big Bang All Black Pav
¡Un reloj digno!Getty Images

El pasado lunes, Novak Djokovic fue galardonado con el premio Laureas al Deportista Mundial del Año. Es la quinta vez que el serbio, de 36 años, recibe este galardón, lo que es un auténtico récord. También es un bonito logro que añadir a su currículum junto a sus 24 títulos de Grand Slam y su actual número uno mundial en tenis individual masculino. Djokovic es, sin duda, uno de los mejores deportistas del mundo y también, casualmente, uno de los mejores embajadores de marcas de relojes.

Un reloj negro para un campeón

En el evento de Madrid, Djokovic combinó su elegante esmoquin negro con un reloj de Hublot, marca con la que colabora desde 2021. ¿Y el reloj que eligió para recoger su último trofeo? Un Hublot Spirit of Big Bang All Black Pavé de 42 mm. Parte de la emblemática familia de relojes Big Bang de la marca suiza, podría confundirse —con su caja en forma de tonel y su estética esqueletada de alta tecnología— con un Richard Mille. Y también es posible que, a primera vista, te preguntes por todo eso del “pavé”. ¿Dónde están exactamente los diamantes en esta bestia totalmente negra?

El total black no esperábamos ver junto con un tuxedo.Cortesía

Fíjete bien, incluso los 50 diamantes engastados en el bisel son negros. Esto, combinado con una caja de cerámica microgranallada de 42 mm, una correa de caucho, una corona y manecillas e índices (todo en negro), bastaría para poner en duda la legibilidad del reloj. Pero la esfera del reloj esqueleto, que deja ver el movimiento automático que hay debajo, está ingeniosamente dispuesta para dejar espacio a los índices en su periferia. Y gracias a los elementos grises de las manecillas y los índices horarios, es perfectamente posible saber la hora. La lectura de los totalizadores del cronógrafo, que se activan mediante dos pulsadores de pala situados en el flanco derecho de la caja, puede resultar más difícil.

Curiosamente, el calibre que impulsa esta audaz creación, el HUB4700, es un sucesor moderno del famoso movimiento cronógrafo automático El Primero de Zenith de 1969. Con piezas de silicio y 50 horas de reserva de marcha, el nuevo reloj de Novak Djokovic continúa el legado de ese notable motor de alta frecuencia, que inició la moda de los cronógrafos automáticos modernos.

Hublot Spirit of Big Bang All Black PavéCortesía

Como embajador de la marca Hublot, el tenista Novak Djokovic se ha dejado ver con otros modelos geniales a lo largo de los años, incluido, recientemente, el Big Bang Unico Yellow Magic, que es algo así como el opuesto cromático del All Black Pavé 42 mm. Anteriormente embajador de Audemars Piguet y Seiko, el campeón de tenis ha pasado por casas tanto de gama alta como más accesibles. Por ahora, Hublot parece convenirle, aunque un reloj esqueleto de 42 mm con pavé de diamantes negros sea el último reloj que uno esperaría ver combinado con un esmoquin.

Artículo publicado originalmente en GQ US.