Novedades relojeras

El Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase enloquecerá a los coleccionistas

Omega y Swatch han puesto fin a los rumores con el lanzamiento de un nuevo MoonSwatch que incluye al memorable Snoopy en su esfera.
Reloj Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase en color blanco
Démosle la bienvenida al nuevo Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase.Cortesía

Luego de una serie de especulaciones, la espera ha terminado, pues finalmente tenemos noticias sobre el Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase, un reloj totalmente blanco con temática de Snoopy que, por primera vez, integra una complicación de fase lunar en la colección. Disponible a partir del 26 de marzo —dos años después del lanzamiento del MoonSwatch original, que gozó de una gran popularidad y se comercializó en una docena de coloridas variantes—, una vez más Omega se asocia con su marca hermana Swatch para ofrecer un Speedmaster asequible con movimiento de cuarzo a las masas.

En caso de que te hayas perdido todo el alboroto de la primera vez, el MoonSwatch es un cronógrafo con caja de biocerámica que es alimentado por una batería de cuarzo y cuya fabricación enmarca la alianza entre Swatch y Omega. Lo que normalmente es un reloj de cuerda manual, altamente técnico, que cuesta miles de dólares, se ha convertido en un alegre reloj de menos de 500 dólares que puede adquirirse en las boutiques Swatch de todo el mundo.

El modelo en cuestión presenta una caja fabricada con Bioceramic, una combinación de plástico derivado del aceite de ricino y cerámica. Ligeros, algo irreverentes y divertidos, los MoonSwatches originales hicieron que la gente hiciera fila durante horas en todo el mundo para poder acceder a uno de estos relojes asequible. De hecho, el drop fue tan popular que Swatch empezó a lanzar un nuevo modelo casi cada mes.

Los easter eggs en el nuevo MoonSwatch

¡Snoopy debuta en el MoonSwatch!Cortesía

El Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase, sin embargo, es especial por varias razones: En primer lugar, está protagonizado por el sabueso de caricatura favorito de todos, que ha sido un elemento importante en la historia del Omega Speedmaster desde la década de 1960. El Premio Snoopy de Plata de la NASA se concede a personas u organizaciones que demuestran “profesionalidad, dedicación y apoyo sobresaliente que mejoran en gran medida la seguridad de los vuelos espaciales y el éxito de las misiones”; de hecho, se concedió a Omega en 1970.

Aunque Snoopy ha figurado en ediciones especiales del legendario Omega Speedmaster durante años, esta es la primera vez que se le ve en el MoonSwatch, más asequible, y en lugar de aparecer simplemente en el fondo de la caja o hace un discreto cameo en la esfera, su rostro aparece dos veces: recostado dentro de dos lunas que figuran en un indicador de fase lunar a las 2 en punto.

Una versión que conquistará a todos.Cortesía
La indicación de fase lunar es uno de los principales atractivos del reloj.Cortesía

Este disco giratorio, que muestra la fase actual de la luna a lo largo del mes, suele aparecer en relojes mecánicos de gama más alta. Su aparición en un cronógrafo de cuarzo, aunque no es del todo infrecuente, es notable, pero Swatch tiene una sorpresa más: en entornos de poca luz, un puñado de estrellas destellan en la sub esfera de fase lunar, junto con las lunas y la frase “I can't sleep without a night light” (no puedo dormir sin una luz nocturna), que recuerda a la caricatura de Peanuts,** **todo gracias al material luminiscente azul.

Con 42 mm de ancho y una correa de velcro de dos piezas a juego, el Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase es casi totalmente blanco, a excepción de los índices y las manecillas. Sin duda, es un gran compañero de muñeca que no requerirá de una inversión demasiado escandalosa —su precio es de 6,300 pesos mexicanos—. Lo cierto es que no será fácil conseguir uno de estos relojes blancos, pues, tomando en cuenta el éxito de sus predecesores y el aprecio de la comunidad relojera a Snoopy, es muy posible que modelo vuele de las estanterías apenas vea la luz del día.

Artículo publicado originalmente en GQ US.