Cine

Las madres legendarias del cine y las películas en las que aparecen (para ver con tu mamá)

De Emily Blunt en A Quiet Place a Scarlett Johansson en Jojo Rabbit, estas mamás del cine son legendarias y protagonizan grandes películas.
Jojo Rabbit
Jojo RabbitIMDb

Una gran forma de celebrar el día de las madres (o a tu mamá todos los días) es con un maratón de madres icónicas del cine, y hay muchas.

Algunas mamás del cine son aterradoras, como la mamá de Carrie White en la película de Stephen King o la otra madre en Coraline y la puerta secreta, pero otras sin inspiradoras, aguerridas, determinadas, en especial cuando se trata de defender a sus hijos y de ayudarlos a encontrar su lugar en el mundo.

Algunas de las películas más icónicas en la historia del cine tienen a una mamá como protagonista o como personajes muy importantes, que dejan huella en las vidas de los protagonistas y los conducen a vivir las aventuras, a superar las adversidades y a recorrer los caminos que necesitan.

Y si, las madres definitivamente merecen un día para ser celebradas y reconocidas, pero en realidad podemos hacerlo todos los días y hacerlo de la mano del buen cine es la opción ideal, que además puedes compartir con tu mamá.

10 madres icónicas del cine y en qué películas verlas

Stepmom

Madre del cine: Jackie Harrison (Susan Sarandon)

Julia Roberts, Susan Sarandon y Jena Malone protagonizan este clásico de los 90, donde se cuenta la historia de una mujer que quiere acercarse y tener una mejor relación con los hijos de su pareja, quienes están lidiando con la enfermedad terminal de su madre y con el hecho de que le queda poco tiempo de vida. Por su parte, ella debe lidiar con que una extraña es quien va a ver crecer a sus hijos y acompañarlos a lo largo de sus vidas, y deben encontrar la forma de trabajar juntas por el tiempo que les queda para ayudar a los niños a lidiar con lo que está por venir.

Jojo Rabbit

Madre del cine: Rosie (Scarlett Johansson)

Esta película le dio a Scarlett Johansson una muy merecida nominación a los Oscar. Dirigida por Taika Waititi, esta película es una historia de guerra y del vínculo entre madres e hijos, y sigue a un niño en la Alemania nazi que es criado por su madre, interpretada por Johansson, quien lo ayuda a darse cuenta de que no debe seguir algo solo porque los demás lo hacen y que ser valiente y tener un buen corazón es una de las armas más poderosas que un niño puede tener.

Terminator 2: Jugement Day

Madre del cine: Sarah Connor (Linda Hamilton)

Sarah Connor aparece en la primera película de Terminator, pero realmente brilla en la secuela. Aquí, Sarah está encerrada en un hospital psiquiátrico debido a que no para de contar que un robot del futuro la está persiguiendo. Cuando ese mismo robot llega a su realidad de nuevo, él y John, el hijo de Sarah, trabajan juntos para sacarla del hospital, y ella está determinada a hacer lo posible por proteger a su hijo y cambiar el presente, para evitar que la guerra suceda en el futuro y que la humanidad quede completamente destruida.

A Quiet Place I y II

Madre del cine: Evelyn Abbott (Emily Blunt)

Emily Blunt y John Krasinski trabajaron juntos en estas películas en las que cuenta la historia de una familia que, tiempo después de una invasión extraterrestre, deben intentar mantenerse siempre en silencio, ya que el ruido atrae a las misteriosas criaturas que invadieron el planeta y que asesinaron a millones de personas. La familia debe encontrar la manera de protegerse y sobrevivir, y es Evelyn quien debe ayudar a sus hijos a defenderse y a luchar en caso de ser necesario.

Home Alone

Madre del cine: Kate (Catherine O’Hara)

Este clásico de los 90 cuenta la historia de un niño que, después de discutir con su familia, es olvidado en casa en las vacaciones de Navidad. Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, despierta solo y cree que su familia ha desaparecido, así que él debe ser el hombre de la casa y tiene que defenderla de un par de ladrones que quieren entrar a robar, todo mientras su mamá intenta mover cielo, mar y tierra para volver con él lo más rápido posible.

Harry Potter

Madre del cine: Molly Weasley (Julie Walters)

Molly Weasley es una de las mejores madres del cine y uno de los mejores personajes de esta saga de películas basadas en la serie de novelas, donde se cuenta la historia de un niño que descubre que es un mago, que sus padres fueron asesinados por un villano y que ese poderoso mago quiere volver para terminar lo que empezó, que es dominar el mundo de la magia y acabar con las personas que no tienen poderes, y asesinarlo a él.

Wonder

Madre del cine: Isabel (Julia Roberts)

Esta película se basa en una historia real y presenta a Jacob Tremblay como August Pullman, un niño que nació con una extraña enfermedad que le causa deformidades faciales, por lo que sus padres los protegen y deciden educarlo en casa, hasta que Auggie decide que quiere ir a la escuela normal, donde se enfrenta a la crueldad de los niños, pero también aprende a ser valiente, a hacer amigos y a no permitir que las críticas de otros lo aplasten y lo hagan esconderse.

Lo Imposible

Madre del cine: Maria (Naomi Watts)

Dirigida por JA Bayona, esta película Naomi Watts y Ewan McGregor se basa en un caso real inspirador. La historia sigue a una familia británica que queda separada durante el devastador tsunami de Tailandia, donde se encontraba de vacaciones. El tsunami causó una ola de destrucción y la muerte de miles de personas, así que la familia debe recorrer la zona devastada y luchar para sobrevivir, manteniendo la esperanza de encontrar a los demás y de poder volver a casa completa.

The Others

Madre del cine: Grace (Nicole Kidman)

Alejandro Amenábar dirige esta película de fantasmas y médiums que se desarrolla en una solitaria mansión de los años 40. Nicole Kidman es Grace, una madre de dos niños que, cuando su esposo se va a la guerra y sus sirvientes la abandonan, busca contratar a alguien que la ayude a cuidar de la casa y de los niños, que tienen una condición que no les permite salir a la luz. Pronto, tres sirvientes llegan a trabajar ahí, pero una serie de cosas extrañas comienzan a suceder al mismo tiempo y la mujer queda convencida de que hay algo extraño sucediendo ahí, que su casa podría estar embrujada y que tiene que hacer lo que sea para defender a sus hijos y a su hogar.

Los Increíbles

Madre del cine: Helen/Elastigir (Holly Hunter en inglés y Consuelo Duval en español)

Los Increíbles es un clásico de Pixar y sigue a una familia de superhéroes que deben pretender ser normales y que tienen prohibido usar sus poderes. Todo cambia cuando Bob, el padre, recibe una invitación misteriosa que le permite ser un héroe de nuevo, sin saber que todo es parte del plan de un retorcido villano que está eliminando a todos los que son como él y que quiere convertirse en el héroe que la humanidad necesita. Cuando su familia lo descubre, su esposa e hijos intentan ayudar a Bob y deben trabajar en equipo para detener al villano antes de que llegue a la ciudad.