Perfumes minerales

Perfumes con notas minerales con personalidad única

Las notas minerales dentro de una fragancia pertenecen a la familia de los aromas sintéticos, populares y raros. Sin duda, un olor poco común.
Botellas de perfumes con notas minerales
¿Notas minerales? Qué son y a qué huelen en un perfume.Arte: GQ

Un aroma abstracto, es la mejor forma en la que podemos describir a los perfumes minerales. Si bien, en esta sección hemos hablado de diferentes notas aromáticas, desde las muy populares hasta las que en raras ocasiones hemos escuchado, los aromas minerales, sin pensarlo dos veces se encuentran dentro de la categoría de los olores más atípicos y difíciles de describir que encontraremos en una fragancia.

Claramente no somos expertos en mineralogía (estudio de los minerales). Pero, para estar en la misma sintonía, te decimos de forma muy simple que los minerales son todos aquellos componentes sólidos que tienen una estructura cristalina y dureza significativa. Algunos ejemplos: el oro, la plata, la turquesa o el hierro, por mencionar los más conocidos.

Los minerales en perfumería

Al igual que sucede con otros perfumes para hombre como con los de whisky o los de aldehídos, las materias primas son interpretadas de forma poética para asignarles personalidad única, la cual pueda incluirse dentro de una fragancia. Los perfumes minerales pertenecen a la familia de las notas sintéticas, populares y raras.

Es un olor bastante joven -en comparación con otros-, ya que se incorporó a inicios de los años 2000 a la amplia lista de aromas. Las narices crean las notas minerales dentro de un laboratorio, mediante las moléculas de síntesis, para así dar personalidad al aroma mineral.

¿A qué huelen los minerales? Les han diseñado un olor fresco, húmedo y salado. Muchos lo consideran una nota fresca-helada, la cual en ocasiones llega a compararse con los perfumes acuáticos (también pertenecientes a la familia sintética). Al ser un aroma ligero es común encontrar a los minerales como notas de salida y de corazón dentro de la pirámide olfativa.

A manera de dato curioso, tanto las notas cítricas como las minerales se incluyen dentro de los primeros acordes, con la diferencia de que estas últimas tienen mayor duración y se mezclan a lo largo de la composición de la fragancia.

Acqua di Giò Eau de Parfum, Giorgio Armani

Un perfume con notas frescas de salida.Cortesía

La adhesión a la popular familia de Acqua di Giò. Estos aromas se han caracterizado por ser del gusto general, es decir, cualquier nariz que los perciba -sea cual sea la edición- será bien aceptado. La composición, creada por Alberto Morillas, apuesta por lo fresco y acuático. Claramente este es uno de los perfumes minerales que sigue bien la regla: notas de océano junto con la mandarina se funden en las de corazón amaderadas (vetiver y pachulí). Un patrón a seguir en esta colección es resaltar la sensualidad masculina en los hombres, y definitivamente esta fragancia no es la excepción.

Polo Ultra Blue, Ralph Lauren

Un perfume para el hombre deportivoCortesía

Desde nuestro punto de vista, este es uno de los perfumes minerales que ejemplifican de mejor manera la esencia aromática de esta nota sintética. Empezando con los cítricos seguido -del protagonismo- de las notas minerales, para concluir con olores amaderados y salados. Una fragancia que representa el halo deportivo de la marca: dinamismo y frescura, además de que la mezcla de aromas resulta en una composición masculina. Ideal para usarse de forma diaria o en aquellos eventos casuales.

Eden-Roc, Dior

Un aroma elegante e ideal para el verano.Cortesía

Tomando como inspiración la Riviera francesa, la nariz Francois Demachy da pie a un perfume elegante y veraniego. La mezcla de las notas minerales con los cítricos, junto con el coco y pino, crean un aroma que nos recuerda el estilo de vida jet set. ¿Planeando unas vacaciones en la playa? Si te quieres dar un lujo y llevar al siguiente nivel la experiencia aromática, sin pensarlo dos veces este aroma de la maison debe ser una inversión, el cual valdrá la pena.