Novedades relojeras

El G-Shock G-5600BG-1 celebra el Día de la Tierra con un reloj reciclado

G-Shock lanza un reloj muy especial que conquistará a los que buscan cuidar del medioambiente.
Reloj GShock G5600BG1 de color negro
Lo nuevo de G-Shock.G-Shock

La llegada del nuevo G-Shock G-5600BG-1 nos recuerda que mientras la importancia de la sostenibilidad aumenta en muchas industrias, el mundo de la relojería también se compromete cada vez más con la tendencia de utilizar materiales reciclados. Sin embargo, en lugar de centrarse únicamente en las pulseras o los empaques, G-Shock también está extendiendo el uso de materiales reciclados a la caja del reloj.

Con motivo del Día de la Tierra, el 22 de abril de 2024, la marca lanzará una nueva edición limitada de la referencia G-5600. El modelo, fabricado con resina residual, garantiza que cada pieza de la serie tenga un aspecto único. Aunque no es la primera vez que la marca utiliza materiales reciclados en la fabricación de un reloj, se trata de la realización más singular dentro de la familia G5600 hasta la fecha.

G-Shock apuesta por la sostenibilidad

Una estética retro que se preocupa por el medioambiente.Cortesía

El nuevo G-Shock G-5600BG-1 cuenta con todas las funciones conocidas y esperadas de la colección. El modelo impresiona con una resistencia al agua de 200 metros —característica propia de los relojes G-Shock—, cinco alarmas diarias, una función de luz LED totalmente automática, cronómetro, temporizador de 24 horas y un calendario completo.

Sobre la creación de este reloj, hay que saber que G-Shock utiliza la resina sobrante de la producción de otros brazaletes y biseles, en particular piezas amarillas y rojas. Para realizaer este proceso, primero se amasan las resinas restantes en una base negra y luego se moldean. El resultado son vetas orgánicas de rojo y amarillo que se marmolan en el negro, haciendo que no haya dos piezas iguales.

Esta particular estética del reloj G-Shock G-5600BG-1 recuerda ligeramente a los diseños de los años 90. La ventaja para el comprador: el método demuestra que este tipo de enfoques no solo son sostenibles, sino que también dan como resultado un aspecto único para el consumidor.

El reloj eco-friendly estará disponible en el sitio web de G-Shock por un valor de 150 dólares. Y aunque se trata de una edición limitada, no se dan cifras de producción.

Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.