Novedades relojeras

El Omega Speedmaster Chronoscope París 2024 inicia la cuenta regresiva para los Juegos

La firma relojera presenta cuatro nuevos relojes para celebrar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Reloj Omega Speedmaster Chronoscope París 2024 de oro amarillo
Una digna celebración de los Juegos Olímpicos.Cortesía

Los nuevos relojes Omega Speedmaster Chronoscope París 2024 son la prueba de que incluso si no eres un fan incondicional de los deportes, hay algo en la confluencia de los Juegos Olímpicos y la Ciudad de la Luz que provoca una palpable sensación de electricidad en el aire. De hecho, París 2024 se perfila como una de las ediciones de las olimpiadas más esperadas desde 776 a.C. Por supuesto, para nosotros, los aficionados a los relojes, no serían los Juegos Olímpicos sin un nuevo reloj de edición especial, cortesía de Omega que, de hecho, es el cronometrador oficial de los Juegos desde 1932.

De hecho, ayer se inició la cuenta regresiva a 100 días del comienzo de París 2024, que se inaugurará el 25 de julio de 2024. Y en honor a ese hito, Omega, socio cronometrador desde hace mucho tiempo, acaba de lanzar dos nuevas ediciones de su Speedmaster Chronoscope, se trata de una reedición de 43 mm del “Speedy” con escalas de cronometraje en un patrón de “caracol” de la década de 1940 (técnicamente, hay cuatro nuevas referencias, ya que cada modelo está disponible tanto con brazaletes de metal como de piel; hablaremos de ello más adelante).

Los nuevos relojes de París 2024

Este no es el primero de los lanzamientos de la firma relojera para la las olimpiadas de este año. El Omega Seamaster Diver 300M París 2024 llegó el verano pasado y desde entonces habíamos estado esperando más compañeros de muñeca para celebrar la ocasión con el toque mítico de los Juegos Olímpicos. Por fortuna, la espera ha terminado.

Tanto la versión de acero como la de oro presentan una exquisita esfera blanca.Cortesía
Omega eleva la apuesta con una versión en oro amarillo y cerámica.Cortesía

Aunque el Omega Speedmaster Chronoscope comparte la mayor parte de su ADN con el Moonwatch, hay algunas diferencias clave. Presentado en 2021, este modelo mide un milímetro más que su primo espacial. Para las ediciones de París, está disponible en acero inoxidable con un bisel de aluminio anodizado, o en oro Moonshine de 18 quilates con un bisel de cerámica; cada uno tiene un brazalete Speedmaster moderno tipo 3861 a juego en su metal respectivo y cuenta con la misma esfera: Un fondo blanco plateado que se superpone con escalas taquimétricas, pulsométricas y telemétricas de color gris oscuro que “caracolan” hacia el interior, mientras que las subesferas ennegrecidas, las agujas de hoja y los números arábigos aplicados contribuyen aún más a la sensación vintage.

En el interior del reloj se encuentra el movimiento Omega Co-Axial Master Chronometer Calibre 9908/9908, un motor certificado por METAS, de gran precisión y de cuerda manual, que impulsa el cronógrafo con su exclusiva configuración de esfera. A diferencia del Moonwatch, el Chronoscope cuenta con un contador combinado de minutos/12 horas a las 3 en punto con dos manecillas, además de un contador de segundos a las 9 en punto. Al darle la vuelta, el fondo de la caja luce un medallón estampado con el emblema de París 2024 pulido a espejo en homenaje a la XXXIII Olimpiada.

Una pieza más deportiva.Cortesía
La versión de cuero y oro resume la elegancia de Omega.Cortesía

Es cierto que Omega lanza muchas ediciones especiales de Speedmaster —desde las ediciones especiales con Snoopy en la esfera hasta los modelos que celebran la Copa América—. Pero dada la emoción que rodea a los Juegos Olímpicos de París 2024, los nuevos modelos Chronoscope parecen especialmente notables. Y el hecho de que estén disponibles en acero y oro, con correa de metal o de piel de becerro negra, añade una agradable variedad de precios a la mezcla, ofreciéndolo a un público más amplio (el modelo de acero cuesta a partir de 9,500 dólares, y el de oro alcanza los 51,400 dólares con brazalete a juego).

Aun así, dada la tradición de Omega con los relojes olímpicos, prevemos que además de los Omega Speedmaster Chronoscope París 2024 se presentará otra edición especial al comienzo de los Juegos, aunque esto, por supuesto, está por ver. Nos vemos en París, amigos.

Artículo publicado originalmente en GQ US.