Sneakers

Los Air Jordan 4 First Class PE son escandalosamente buenos y exclusivos

Con diseño discreto, pero lleno de significado, y hasta un diamante incrustado, estos deben ser sí o sí uno de los mejores y más raros tenis del año.
Closeup al Jumpman de los Air Jordan 4 First Class PE.
No estás listo para el brillo de los Air Jordan 4 “First Class” PE.Nike

Sin duda, este debe ser uno de los lanzamientos retro más atractivos que hemos visto hasta ahora este año en el sneakerverse. Los Air Jordan 4 “First Class” PE no son unos tenis cualquiera, sino una edición premium de la querida silueta, creada para las atletas de la liga de básquetbol estadounidense femenil que “continúan abriendo camino para el cambio tanto en su deporte como en el mundo que las rodea”, de acuerdo con la diseñadora de color senior de Jordan, Kelsey Amy, quien fue la primera que insinuó el esperado lanzamiento en su Instagram a finales del año pasado. La diseñadora mencionó que los tenis tienen como propósito rendir un tributo a estas atletas “que continúan estableciendo el estándar para las mujeres en el deporte y dejando un legado duradero para las generaciones futuras”.

Los detalles dorados le dan un toque de lujo increíble a este par.Nike

Poco se sabía sobre los exclusivos Air Jordan 4 “First Class” PE, pero ahora se han revelado imágenes oficiales de la campaña y promocionales, mostrando los tenis en todo su esplendor. Envuelta en ante verde suave con una punta de cuero acolchado, y utilizando paneles contrastantes en menta y verde mar, se trata de una combinación de colores discreta que recuerda a los populares Jordan 1 “Turbo Green”. Los detalles dorados, incluidos los logotipos dorados de Jumpman en la lengüeta y la pestaña trasera, le dan a los tenis una sensación premium, mientras que un diamante incrustado en el balón de básquetbol de Jumpman la eleva a un nivel de lujo, aunque no se sabe si el diamante es real.

Las referencias al Aeropuerto Internacional de Portland en la etiqueta añaden al motivo aéreo sugerido por el nombre. Con forma de una etiqueta de equipaje, la placa incorpora el icónico estampado de elefante y hace referencia al PDX, que son las siglas del aeropuerto internacional de Portland, Oregón —el estado donde está afianzada Nike—. Y como detalle extra, el reverso muestra con orgullo el logotipo de la WNBA sobre el año 2023.

Los Air Jordan 4 nunca antes se habían visto tan premium.Nike

A medida que la WNBA continúa ganando impulso y encontrando su lugar en la corriente principal del deporte, también hemos visto un aumento constante en los tenis de básquetbol pensados en la liga femenil del deporte ráfaga, con varios modelos de firma recientes convirtiéndose en éxitos destacados e historias de éxito cruzado. Más recientemente, los tenis de debut de Sabrina Ionescu con Nike, los Sabrina 1, se ha convertido en un elemento básico tanto de la NBA como de la WNBA, dejando claro que existe una demanda de tenis de alta calidad respaldados o diseñados para las estrellas más populares de la liga.

Por otra parte, los Air Jordan 4 son unos tenis icónicos en la cultura del básquetbol por varias razones. Introducidos en 1989, fueron usados por Michael Jordan durante una temporada histórica. Su diseño innovador incluía tecnología avanzada para la época, como la amortiguación Air Sole y un sistema de ajuste mejorado. Además, su estilo único, con el logo Jumpman visible y sus legendarias inserciones de malla, los convirtieron en un símbolo de moda urbana. Su popularidad trascendió las canchas, influenciando la cultura sneakerhead y el diseño de calzado deportivo. Hoy, siguen siendo un ícono de la moda urbana y una parte integral de la historia del sneakerverse y el deporte ráfaga.

¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Air Jordan 4 “First Class” PE?

Unos tenis épicos.Nike

Aquí es cuando las cosas se ponen un tanto amargas, pues los Air Jordan 4 “First Class” PE no estarán disponible para el público en general, los cual es una lástima teniendo en cuenta que se trata de unos tenis sumamente destacados.

Artículo publicado originalmente en GQ US.