Sneakers

Nike Dunk Low Next Nature Baroque Brown, tenis dignos de Travis Scott

¿Harto de no conseguir los tenis del rapero estadounidense? Mejor respira y abraza la belleza de los Nike Dunk Low Next Nature “Baroque Brown”.
Nike Dunk Low Next Nature Baroque Brown sobre fondo difuminado naranja y caf.
Los Nike Dunk Low Next Nature “Baroque Brown” son una auténtica joya.Nike

Antes de que nos digas que los tenis de Travis Scott no tienen comparación, haznos un favor y dales una oportunidad a los Nike Dunk Low Next Nature “Baroque Brown”, porque, en serio, son unos tenis muy en la onda de las creaciones del rapero estadounidense.

Si bien es cierto que los Travis Scott lanzados en alianza con Jordan son una de esas joyas que a todo mundo vuelven locos —ahí está Ben Affleck y Bradley Cooper derritiéndose por ellos, por ejemplo—, toda esa fascinación muchas veces termina por ser opacada por lo difícil que es para los mortales el poder conseguirlos, pues se agotan en segundos y los precios en reventa son exorbitantes —por no decir “ridículos”—.

Pues bien, estos nuevos Dunk Low mantienen una estética a los Travis Scott x Air Jordan 1 Low “Reverse Mocha” que ha conquistado a las masas y que presumen ser uno de los mejores Air Jordan 1 de todos los tiempos.

Los colores de este par nos recuerdan a los muy queridos “Reverse Mocha” de Travis Scott.Nike

Sobre una base de cuero “Baroque Brown”, estos Dunk Low están cubiertos por paneles y más paneles de “Summit White”. Así que como puedes ver, siguen casi los mismos patrones de los ya mencionados “Reverse Mocha” de 2022 del rapero texano y a los reciéntemente anunciados Jumpman Jack “Sail”. De hecho, esta inspiración se acentúa aún más con el swoosh colo “Khaki” que se desliza por los laterales en la parte media de la silueta. Todo esto se asienta en la parte superior de una entresuela muy cremosa, que, de nuevo, toma inspiración de las creaciones de Scott.

Combinación sencilla, pero muy fina.Nike

Pero a diferencia de cualquiera de los tenis Air Jordan del artista que el año pasado lanzó UTOPIA, lo que hace que este par sea un poco más especial es el hecho de que forma parte de la serie “Next Nature”. Esto significa que al menos el 20% está fabricado con material reciclado —exacto, como los muy bellos Nike Dunk Low “Cacao Wow”—.

La suela también está impregnada de Nike Grind, que son básicamente restos de caucho. Así que si no has conseguido la última colaboración con Travis Scott, ¡no pasa nada! Hazte con esta versión un poco más ecológica y sigue luciendo hipercool cada vez que sales de casa para dar un paseo.

Los Nike Dunk Low han alcanzado un estatus icónico en la cultura urbana y la moda contemporánea, consolidándose como una de las elecciones predilectas de los amantes de los tenis. Su popularidad se fundamenta en un diseño atemporal y versátil, fusionando estilo, comodidad y calidad de manera excepcional. Con una silueta elegante y una amplia gama de colores y colaboraciones exclusivas, los Dunk Low destacan en cualquier contexto, ya sea en las calles o en eventos más formales.

Cuatro décadas después de debutar en las canchas de básquetbol de los años 80, los Dunk siguen más vigentes que nunca gracias a alianzas estratégicas con diseñadores, figuras de la moda y grandes artistas que nos traerán esperados lanzamientos este 2024, tales como los Di’orr Greenwood x Nike SB Dunk High o los ”Chicago", lo que indudablemente llevará su estatus a las nubes.

¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low Next Nature “Baroque Brown”?

Los Dunks presumen otro grandioso modelo para este 2024.Nike

Si todo sale según lo planeado, los Nike Dunk LowNext Nature “Baroque Brown” llegarán a nuestros pies en algún momento del otoño de 2024, y como ya es costumbre con los drops más magníficos del Swoosh, podrás encontrarlos en Nike, su app Snkrs y en tiendas selectas de todo el mundo.

Si ya tienes claro que estos geniales Dunk Low deben ser los siguientes integrantes de tu colección, debes saber que el precio rondará los 140 dólares —un poco más caro de lo habitual, pero nada mal para una sobredosis de swag—.

Artículo publicado originalmente en GQ Reino Unido.