Cine

Ryan Gosling nos cuenta sobre The Fall Guy e interpretar a un doble de acción

El actor interpreta a un doble que debe realizar una misión imposible para recuperar a la mujer que ama.
The Fall Guy
The Fall GuyIMDb

En The Fall Guy, Ryan Gosling se pone en los zapatos de un grupo de personas que son sumamente importantes para las películas, pero que suelen pasar desapercibidos debido a que no son los protagonistas o las estrellas, los dobles de acción.

La película sigue a Colt Seavers, un doble de acción que sufre un accidente catastrófico durante la filmación de una película, lo que lo deja fuera del juego y lo lleva a perder su carrera.

La suerte de Colt cambia cuando recibe la llamada de una productora, quien le dice que lo necesitan para una película de acción que está siendo dirigida por su ex novia (interpretada por Emily Blunt), y que ella lo pidió específicamente, porque es el único que puede realizar los complicados trucos que son esenciales para que la película funcione.

Al llegar, Colt se da cuenta de que las cosas no son como se las contaron, además de que el protagonista de la película (interpretado por el candidato para ser el nuevo James Bond, Aaron taylor-Johnson) está desaparecido, y él necesita encontrarlo y traerlo de vuelta para que la película no fracase.

Lo que sigue es una historia de amor, de acción, de mentiras, de planes secretos y hasta de asesinatos inesperados. The Fall Guy, que se estrena el 1 de mayo, tiene mucha acción, pero también es una película de comedia que busca resaltar el enorme trabajo que realizan los dobles de acción, donde Gosling, Blunt y Taylor-Johnson se convierten en héroes y villanos muy reales (aunque algo exagerados y absurdos, porque esto no deja de ser una comedia).

Sobre su experiencia con dobles y por qué estaba emocionado de interpretar a uno en The Fall Guy

"Uno de mis primeros trabajos como actor fue en un programa de acción para niños llamado Young Hercules, por lo que casi siempre tuve un doble", dice Gosling. “En mi experiencia con los dobles, ellos entran, hacen todas las cosas interesantes, lo arriesgan todo, luego desaparecen en las sombras y los actores se atribuyen el mérito de lo que han hecho. Por lo tanto, es emocionante ser parte de algo que los destaca y destaca todas las cosas increíbles que hacen y los riesgos que asumen para hacerlo”.

Sobre tener un director que también es doble de acción

"La oportunidad de trabajar con David Leitch fue muy emocionante para mí porque soy un fan, pero también el hecho de que él sea un stunt performer que esté haciendo una película sobre la comunidad de stunt performers me pareció perfecto", dice Gosling. "Situar una película de acción en el mundo de las personas que hacen películas de acción se sintió muy auténtico porque son las únicas personas que realmente saben cómo lograr esas cosas".

Sobre su personaje, Colt Seavers

"Esta película trata sobre cómo hacer películas y sobre las personas que las hacen", dice Gosling. “No se trata de superhéroes, sino de las personas que los interpretan. Colt es un héroe blue-collar que, en muchos sentidos, es simplemente un tipo normal. Es identificable, lucha con la pérdida y trata de encontrar el camino de regreso. Es resistente, el tipo de persona que esperamos ser”.

Sobre los Stunts que hizo en The Fall Guy

"Me sentí feliz de convertirme en el primer actor en decir que no hice ninguna de mis propias acrobacias para esta película", dice Gosling. “Se trata de los dobles de acción y estaba emocionado de resaltar su trabajo y dejarles hacer lo que mejor saben hacer. Pero era importante que hiciera algunas de las acrobacias por autenticidad, para entender con qué se enfrentan todos los días. Tengo miedo a las alturas y sabía que una de las acrobacias que haría sería una caída desde 12 pisos. Pensé que podría superar ese miedo después de hacer ese truco. No lo hice, pero lo superé en ese momento porque confiaba mucho en el equipo. Además de la caída, también me arrastraron por el puente del puerto de Sydney. Estaba ingeniosamente programado para las 6 a.m. Estaba tan cansado durante el truco que cuando terminó, me fui a casa, me quedé dormido y me desperté preguntándome: '¿Fue un sueño muy extraño el que acabo de tener? ¿O fue una pesadilla?'”.

Sobre la comedia de la película

"Lo que me encanta de esta película es que existe para hacerte feliz", dice Gosling. “Amamos lo que hacemos, nos sentimos afortunados de hacerlo y creemos que es el mejor trabajo del mundo. Cada día en el set, nuestro objetivo era crear una experiencia feliz para los espectadores y dejarles una experiencia compartida e inolvidable”.