Moda

Timothée Chalamet en la MET Gala y sus mejores looks

Timothée Chalamet es uno de los favoritos de toda alfombra roja y la MET Gala no es la excepción.
Timothe Chalamet  en la MET Gala de 2021
Timothée Chalamet es el rey de las alfombras rojas.Theo Wargo/Getty Images

No hay mucho que decir sobre Timothée Chalamet en la MET Gala, pues su asistencia es simplemente impecable. El actor franco estadounidense no sólo es una de las figuras más prometedoras de su generación, también es uno de los hombres mejor vestidos de todo el mundo. Desde apariciones en la alfombra roja hasta su debut en la MET Gala, la estrella de Call Me By Your Name ha demostrado que su estilo no tiene límites y que, por supuesto, no tiene miedo a experimentar.

Y aunque el joven actor Timothée Chalamet sólo ha asistido en una ocasión a la MET Gala, ya es uno de los personajes que el mundo entero espera ver y admirar en la próxima edición de la MET Gala.

La revolución deportiva de la sastrería

Tim siguiendo una de las tendencias más claras de la temporada de premios en 2021.John Shearer vía Getty Images

El 2021 enmarcó el regreso de la MET Gala, para la que el Costume Institute y la editora de Vogue Anna Wintour inauguraron la exposición “In America: A Lexicon of Fashion”. El evento, que rompió con la tradición del primer lunes del mayo —debido a las restricciones sanitarias causadas por la pandemia de COVID-19—, se celebró el 13 de septiembre de 2021, por lo que una nueva realidad formó parte de los Oscar de la moda.

Se trató de uno de los primeros eventos en retomar la agenda presencial, por lo que espíritu de novedad aún estaba en el aire. Por suerte, las celebridades que asistieron hicieron todo para recordarnos por qué esperábamos con ansias esta fecha en el calendario social. Fue así como Timothée Chalamet asistió por primera vez a la MET Gala, no sólo como invitado, sino como co anfitrión de la noche —junto con Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka—. Pocas celebridades hacen su debut como lo hizo él.

Y aunque muchos de los asistentes a la MET Gala optaron por enfoques clásicos y elegantes para el código de vestimenta, la estrella de Dune se decantó por una combinación bastante interesante. Desde la elección de diseñador, silueta, color y accesorios, todo estuvo bañado por un aire de modernidad —del tipo que caracteriza al protagonista de la próxima película Wonka—.

Para esa noche, Timothée Chalamet recurrió al diseñador franco colombiano Haider Ackermann —con quien ha colaborado en diversas ocasiones—, puede que esta decisión se justificara con la cercanía del duo de artistas, pero también es un sutil statement sobre la importancia de la comunidad latinoamericana en la construcción de la sociedad estadounidense (¡bravo ahí, Tim!).

Por supuesto, en esencia, la estética de la moda estadounidense estaba presente y qué mejor manera que tomando un prístino tuxedo como punto de partida. “Siempre que visito Estados Unidos, me impresiona el maravilloso choque de culturas de la ciudad y del centro, de la música y el deporte, y toda esta energía que se mezcla”, comentó Ackermann sobre el atuendo de Chalamet, explicando que su principal fuente de inspiración fue la fusión del street style y la sastrería tradicional.

Fue así como el actor Timothée Chalamet vistió una chaqueta blanca con solapas negras, al estilo esmoquin, combinada con una camiseta blanca de manga larga, un jogger blanco, calcetas largas y tenis Converse —símbolo innegable de la moda urbana—. Al juntarlo todo, el actor de 27 años logró conjugar una mezcla cultural con diferentes enfoques de la moda estadounidense.

Pero tras un look tan llamativo y único, aún persiste la pregunta, ¿veremos pronto a Chalamet en las escaleras del MET? ¿Cuál será su siguiente gran movimiento? ¿Esta vez sí usará zapatos? No está claro, sin embargo, estamos seguros de que su siguiente aparición será un gran momento para la historia de la MET Gala.