Watches and Wonders 2024

Tudor hace realidad los sueños de los coleccionistas en Watches and Wonders

Tudor renueva algunos de los modelos predilectos por los amantes de la relojería, añadiendo llamativos toques de color a cajas más compactas.
Relojes Tudor en Watches and Wonders 2024
Lo nuevo y más brillante de Tudor.

Esta semana se ha presentado en Ginebra un compañero de muñeca que muchos aficionados a Tudor —y el mundo de la relojería en general— llevaban años pidiendo: Un reloj GMT más pequeño y delgado. Si bien la marca presentó el Tudor Black Bay GMT con gran aclamación en 2018, su caja grande de 41 mm de ancho no era ideal para aquellos con muñecas más pequeñas. Y mientras que el Black Bay Pro presentó un modelo equipado con función GMT en una caja de 39 mm en 2022, su gran caja desanimó a algunas personas. Muchos de nosotros sentimos que un Black Bay 58 GMT o Pelagos GMT ligeramente más pequeño y más delgado sería una excelente adición al catálogo de la marca y aquí está finalmente.

Las novedades de Tudor

El esperado Black Bay 58 GMT.Thomas Chene\

El nuevo Tudor Black Bay 58 GMT se parece mucho al Black Bay GMT un poco más antiguo, pero con algunas diferencias clave: Alojado en una caja de 39 mm, más en línea con los modelos de mediados de la década de 1950 que inspiraron la convención de nomenclatura de la colección, el nuevo reloj cuenta con un bisel de aluminio en la combinación “Coke” —burdeos y negro—, una escala de 24 horas dorada y una esfera negra abovedada con elementos dorados en los índices horarios y las manecillas de reloj tipo Snowflake (curiosamente, los rumores precios a Watches and Wonders 2024 pronosticaban que sería Rolex quien lanzaría un GMT “Coke”). Ofrecer un reloj GMT en una caja de 39 mm requirió el desarrollo de un nuevo movimiento, el GMT Manufacture Calibre MT5450-U que aporta una reserva de marcha de 65 horas y está certificado por el COSC y el METAS.

El Tudor Black Bay 58 GMT es un nuevo modelo bienvenido para todos aquellos de nosotros con muñecas más pequeñas que anhelan un reloj herramienta resistente y equipado con función GMT. Acompañado de una resistencia al agua de 200 m, un movimiento calibrado con un estándar de 0/+5 segundos por día, una resistencia magnética de 15.000 gauss y una reserva de marcha “a prueba de fines de semana”, no es un reloj que debas cuidar.

El nuevo Tudor se ofrece con un brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones “estilo remache” o una correa de caucho negro, ambos con el querido cierre “T-fit” de ajuste automático de la marca. Con un precio de venta de entre 4,400 y 4,600 dólares, pero con salto horario local —lo que significa que puede ajustarse rápidamente a una nueva hora local—, obtiene la misma funcionalidad que un Rolex GMT-Master II, pero por aproximadamente un tercio del precio.

Entonces, ¿para quién es el Tudor Black Bay 58 GMT? Como hemos dicho, Tudor ya tiene un par de relojes GMT en su catálogo, sin embargo, el nuevo modelo, con un grosor de caja más manejable de 12.8 mm, es significativamente más delgado que el Pro (14.6 mm de altura), pero sigue ofreciendo el bisel bidireccional de 24 horas favorito de los fans, que permite un fácil seguimiento de tres husos horarios. Y aunque inevitablemente habrá a quien no le guste el aspecto “dorado” del bisel y la esfera “Coke”, lo importante aquí es la nueva caja, más ergonómica. Ahora que forma parte del catálogo de Tudor, podemos esperar nuevas combinaciones de colores en los próximos años, lo que hará felices a los coleccionistas de todo el mundo.

El Tudor Black Bay en una combinación clásica de colores.Thomas Chene

En el resto de novedades de la marca presentadas en Watches and Wonders 2024, hay una nueva versión del reloj de buceo Black Bay 41 en un color monocromático —esfera negra con manecillas e índices rodiados y bisel negro con detalles plateados—, además de la opción del nuevo brazalete de acero de cinco eslabones, el brazalete de remaches de tres eslabones o el caucho negro. En su interior se encuentra el calibre de manufactura Tudor MT5602-U con certificación COSC y METAS, que ofrece 70 horas de reserva de marcha. Para alguien que desee un Black Bay más grande —algo más en la línea del Rolex Submariner— esta es una excelente opción de reloj de buceo.

Tudor Black Bay 58 en oro amarillo de 18 quilates.Thomas Chene

Y si lo tuyo es el Tudor Black Bay 58 más pequeño, de 39 mm, deleita tus ojos con esta preciosidad: Una sólida versión de oro amarillo de 18 quilates con una esfera “Golden Green” y marcadores de oro a juego, disponible este año con un brazalete de remaches de oro de 18 quilates. Su movimiento, el Tudor Manufacture Calibre MT5400 con certificado COSC y 70 horas de reserva de marcha, es visible a través de un fondo de zafiro, lo que es especial, pues esta es la primera vez que un reloj Tudor incluye el fondo abierto. Resistente al agua hasta 200 m, se trata de un reloj-herramienta y con un valor de 32,100 dólares, representa el extremo superior del catálogo típicamente más sencillo de Tudor.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.