Relojes

Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition, un reloj para los amantes del ciclismo

Tudor tiene una manera muy peculiar de animar a su equipo ciclista: con un reloj cronógrafo dedicado especialmente para sus velocistas.
Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition en detalle sobre fondo negro
El espectacular Tudor Pelagos FXD Chrono Cycling Edition.Tudor

Si alguien cree que el Tudor Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition” es un reloj más se equivoca, pues la nueva creación del relojero suizo es una joya repleta de significado.

Desde 2019, Tudor creó su equipo de ciclismo, el Tudor Pro Cycling Team. Cuatro años más tarde, en 2023, fue reconocido como profesional en Suiza, permitiendo a los corredores del equipo participar por primera vez en el Giro, el tour de Italia. Esta carrera mítica, que solo es superada por el Tour de Francia, se está llevando a cabo actualmente en Italia y terminará en Roma el próximo 26 de mayo.

Para celebrar la ocasión, la fábrica de Le Locle, Suiza, (que brilló intensamente en Watches and Wonders 2024) ha producido un reloj con los colores de su equipo profesional: negro y rojo. El Tudor Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition” es un reloj dedicado al ciclismo. Al ciclismo intenso. Su caja de 43 mm de compuesto de carbono negro mate recuerda al material resistente y ligero utilizado en los cuadros de las bicicletas.

El “Cycling Edition” es una auténtica obra de arte.Tudor

El Calibre de Manufactura MT5813, que da vida al Pelagos FXD Chrono, cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. También lleva el típico acabado mate de los Calibres de Manufactura de TUDOR y se completa con un distintivo rotor monobloque troquelado de tungsteno. Con una reserva de marcha de 70 horas que puede superar cualquier fin de semana y una espiral de silicio amagnético, el Calibre cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente en una variación de -2 +4 segundos por día, puesta a prueba en cada cronógrafo completamente ensamblado.

Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad Tudor, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos del relojero suizo.
Este movimiento, Calibre cronógrafo 01 de Manufactura Breitling, incluye un instrumento regulador de alta precisión desarrollado por la firma. Es el resultado de una duradera colaboración entre las dos marcas.

El diseño que tanto amamos se renueva de forma muy interesante.Tudor

Como un verdadero accesorio de ciclismo, el reloj tiene un estilo muy particular. La esfera presenta marcadores cuadrados y manecillas prominentes —apodadas “copos de nieve”— firma de los relojes de buceo Tudor desde 1969, para ofrecer mayores superficies luminosas y mejorar así la legibilidad —están fabricados con un compuesto de cerámica luminosa que garantiza una legibilidad óptima en condiciones difíciles—. Esta densidad de detalles lo hace muy legible a pesar de la multitud de información en su esfera: dos subesferas, una ventana de fecha y un bisel de 60 minutos. A todo esto se añade una graduación en espiral que recorre las 3 vueltas de la esfera en el reborde. Esta peculiar vía férrea permite al corredor calcular su velocidad media en una distancia determinada.

El “Cycling Edition” ofrece la posibilidad de que los corredores calculen su velocidad media en una distancia determinada.Tudor

Creada por el fundador de Rolex, la casa Tudor (que hace no mucho dio de qué hablar con el Black Bay Chrono “Pink”) una vez más asume su voluntad original: ofrecer relojes fabricados con la filosofía de trabajo de Rolex a precios más asequibles. Así, el reloj está montado en una correa de tejido de una sola pieza, simple pero lujosa. Tejida en Francia en telares de Jacquard del siglo XIX por la empresa Julien Faure en la región de St‑Etienne, su calidad de fabricación, su robustez y su comodidad en la muñeca son excepcionales. La marca se recuerda en la esfera con la inscripción “Tudor”, pero también de forma más discreta en el pulsador central, con un pequeño escudo.

¿Cuánto cuesta y cuándo estará disponible el Tudor Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition”?

El reloj Tudor Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition” está disponible en el sitio oficial del relojero suizo por un precio de 112,100 pesos mexicanos.

El Tudor Pelagos FXD Chrono “Cycling Edition” ya se encuentra disponibleTudor

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.