Sneakers

Air Jordan 1 Low Method of Make Black, unos tenis negros perfectos

La familia Method of Make de Jordan sigue creciendo y ahora nos presenta una soberbia versión color negro con exceso de elegancia.
Tenis negros Air Jordan 1 Low Method of Make Black sobre fondo amarillo y azul difuminado.
Un derroche de glamour.Nike

Después de haber lanzado la versión “Lucky Green” a principios de este año, Jordan ha revelado ahora los Air Jordan 1 Low Method of Make “Black”. Inspirados en los bolsos de lujo y en todas las cosas finas de la vida, estos son unos tenis profundamente elegantes.

Mientras que los “Lucky Green” tomaban referencias de Bottega Veneta, la versión “Black” parece hacer un guiño a piezas que podrías encontrar en las tienda de Prada. Bañados de talón a punta en negro, la construcción de cuero liso habitual ha sido reemplazada por una ligeramente texturizada, bastante similar al característico cuero Saffiano de la casa italiana.

Aunque la silueta icónica de 1985 sigue siendo fácilmente reconocible, la última versión de los Air Jordan 1 Low OG “Method of Make” presenta actualizaciones llamativas que encapsulan el ethos MM (Método de Fabricación). El swoosh ha sido reducido, siguiendo la línea de los gloriosos Jacquemus x Nike J Force 1 Low, convirtiéndose en un delicado símbolo dorado que recuerda a las carteras de diseñador con precios de cuatro dígitos.

Las costuras expuestas, la piel texturizada, las placas doradas… todo nos encanta de este par.Nike

La etiqueta de la lengüeta ha recibido una actualización similar, donde la tradicional tela de nailon ha sido reemplazada por una placa que reza el nombre de “Air Jordan” bañado en color dorado. Incluso el icónico logotipo del balón de básquetbol alado está presente y ha sido tratado con un acabado metálico de alta gama, lo que indica un enfoque glamoroso para este par.

Las costuras gruesas expuestas se abren paso hasta la puntera y el talón, resaltando aún más la artesanía y enfocan la atención en la cuidadosa construcción del calzado. Y bajo los pies, las entresuelas Air se sumergen en una oscuridad total. Todo esto viene empaquetado en una caja de edición limitada que se ha fabricado exclusivamente para estos tenis de edición limitada. ¡Preciosas!

Este año marca el cuadragésimo aniversario de la llegada de los Air Jordan 1 a la Tierra, en una época en la que Nike sabía que su nueva creación, diseñada junto a Michael Jordan, se convertiría en un pilar fundamental para construir su imperio. Sin embargo, lo que Nike nunca imaginó fue que estos tenis no solo revolucionarían el deporte, sino también el mundo de la moda y la cultura popular.

Los Method of Make “Black” deben ser unos de los tenis más elegantes de todo el catálogo de Jordan.Nike

Con esto en mente, no es sorprendente que Nike y Jordan tengan grandes planes para su silueta más icónica. Con el lanzamiento de los “Method of Make”, junto con otros lanzamientos altamente anticipados como los Air Jordan 1 Low OG “Shadow” y los Travis Scott x AJ1 “Black Olive”, el entusiasmo no hará más que crecer.

Asimismo, los Method of Make no son el único par ultra lujoso del Jumpman que hemos visto este año. El mes pasado, Nike presentó los Air Jordan 1 “Wings” —unos modelos de fábula confeccionados con cuero de becerro y pelo de pony, en versiones de corte alto y bajo—, la colección Jumpman más cara —los tenis Low cuestan 900 dólares, mientras que los modelos High rebasan los mil dólares— desde la legendaria colaboración Dior x Air Jordan 1 de 2020.

¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Air Jordan 1 Low Method of Make “Black”?

El emblema del balón de básquetbol alado no podía faltar.Nike

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento fijada para los Air Jordan 1 Low OG “Method of Make”, se espera que salgan a la venta en las próximas semanas a un precio que rondará los 135 dólares (en el sitio en línea de México, los tenis verdes tuvieron un costo de 3,099 pesos mexicanos), lo cual es una ganga, teniendo en cuenta el derroche de estilo de este par. Ah, y bueno, si te quedaba duda de ello, te lo diremos con todas sus letras: sí, este es uno de los Air Jordan más deseados de 2024.

Artículo publicado originalmente en GQ Alemania.