Like a handsome pro

7 básicos para un look IRRESISTIBLE en el trabajo esta temporada

Piezas con mucho estilo que te darán un boost de atractivo y sensualidad, especialmente al interior de una oficina.
Chris Evans usando un look de trabajo irresistible para hombre
Eleva tu imagen.David M. Benett via Getty Images

La ropa de trabajo no tiene por qué ser aburrida, monótona y enfocada exclusivamente a nuestro desempeño profesional. También puede —y debe— proyectar mucho de nuestra personalidad. Necesita ser agradable. Seductora, incluso. Y no sólo en términos románticos, porque nos guste alguien de la oficina, sino porque todo se trata de relaciones públicas. Compañeros, clientes, socios y toda persona que tenga contacto con nosotros debe sentir que conecta con lo que presentamos. Nuestro arreglo en los espacios laborales precisa de ser el mejor posible. A fin de cuentas, es allí donde más tiempo pasamos. De acuerdo con la OCDE, los mexicanos trabajamos un promedio de 2 mil 128 horas al año. Latinoamérica en general es la región en la que se trabaja más horas en todo el mundo; la mayoría de los países de la región laboramos 48 horas a la semana de manera oficial, sin contar el horario extra o informal que le destinamos. Por ejemplo, Colombia destina 1 mil 963 horas anuales, Costa Rica 2 mil 73 y Chile 1 mil 915. Y si tomamos en cuenta que un año tiene 8 mil 760… estamos hablando de una fuerte cantidad que sólo rivaliza con el tiempo estimado de sueño.

El trabajo es, en suma, el lugar donde más estamos, hacemos amigos y, evidentemente, podemos encontrar una pareja. Pensar en tu look de oficina más allá del profesionalismo es entonces más que válido, y tus amigos de GQ te compartiremos ahora las piezas clave para lucir increíble esta temporada, con un toque extra de atractivo y persuasión.

Hasta que se apruebe la jornada de 40 horas semanales, recomendada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ésta es la ropa de trabajo esencial para un look irresistible esta temporada.

Sobrecamisa

Zegna.Cortesía

Es fresca y abrigadora a la vez. No estorba pero cumple su cometido siempre. Por lo general, tiene un cuello clásico, algunos bolsillos de parche, una fabricación un poco más gruesa que las camisas “normales" y un corte ligeramente más holgado. Tienes varias opciones de estilo. Elige la sobrecamisa que mejor vaya contigo; desde modelos con cierre de cremallera o botón, hasta las que cuentan con bolsillos y adornos en la parte frontal. ¿Nuestra favorita para esta temporada? Una de lino en tonos terrosos, crudos o naturales.

Camisa de cuello Camp

COS.Cortesía

El Camp Collar también se conoce como cuello cubano, porque sus raíces están en el Caribe y América del Sur durante el siglo XVIII. Estamos hablando de una camisa con un cuello relajado, sin botones y que queda sofisticadamente suelto sobre tu pecho. Un cuello que se aplana contra tu torso, se abotona más abajo en el pecho y tiene casi una solapa ligeramente discreta. Una camisa que hicieron muy famosa en los años 50 Elvis y Gregory Peck, perfecta para las tardes de verano y los eventos que requieren un punto medio entre formalidad y looks casuales. Si el dresscode de tu oficina lo permite, úsala.

Bolsos formales

Montblanc Colección cápsula Meisterstück 100 Years Anniversary.Cortesía

¿Para qué cargar un aburrido maletín o una mochila común si puedes dejar en claro que eres un ícono de estilo? Te aseguramos que con un bolso moderno te verás mil veces más guapo. Sólo cuida que el cuero sea de la más alta calidad y no dejes pasar la oportunidad de sumar algunos acentos de color.

Suéter ligero de cuello V

Lacoste.Cortesía

Puedes usar un suéter de cuello V debajo de tu traje o sobre una camisa lisa con el cuello (siempre por dentro), cuando no quieras llevar saco. En situaciones más formales puedes agregar una corbata, pero si tu look es más informal se vale dejar la camisa abierta —sólo el primer botón—. Nuestro tip para esta temporada: elige colores claros, blancos y con detalles ultrapreppy.

Pantalones cómodos

BOSS x Sohei OhtaniCortesía

Nada como un corte regular que mezcle lo mejor de las tecnologías deportivas con el look de un estilo formal. Si puedes, inclínate por colores claros que resalten tu sofisticación.

Bomber de piel

Scalpers.Cortesía

Una solución inteligente que te hará lucir extraguapo en la oficina, que puedes remover si es que te da calor, pero que a la vez te servirá muy bien al salir por las noches en camino a casa. Nuestra recomendación es que optes por tonos marrones y tabacos que puedas usar también en fines de semana con la mayor cantidad de prendas casuales posibles.

Tenis clásicos

Reebok.Cortesía

¿Quién se hubiera imaginado hace sesenta años que el calzado deportivo podría convertirse en una opción “de vestir”? Para ello, necesitas diseños sobrios y actuales que tienen todo el poder del calzado deportivo, con la seguridad de un look profesional. ¿La apuesta? Siluetas blancas totales con detalles retro.