Re-Imagining Style

MET Gala 2024: los hombres mejor vestidos en la alfombra roja

Los outfits que nos hicieron poner en marcha la imaginación y fueron el combustible perfecto para el evento más cool de la moda en el mundo.
Chris Hemsworth es de los hombres mejor vestidos en la MET Gala 2024
Un príncipe.John Shearer via Getty Images

Antes de cualquier cosa, queremos dejar algo en claro. Todos estos sujetos no la tuvieron nada fácil para poder coronarse como los hombres mejor vestidos de la MET Gala 2024. Y es que el código de vestimenta para esta ocasión era complicado en más de un sentido.

Primero, porque la exposición que engloba a este suceso, Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: El despertar de la moda), alude —según explicó el curador del Costume Institute— a piezas de la colección indumentaria, históricamente significativas y estéticamente bellas, que son demasiado frágiles para volver a ser usadas. Si bien todo dirige en nuestra mente a los viejos cuentos para niños que escuchábamos de pequeños y al mundo fantástico de autores como los hermanos Grimm, el motivo de esta celebración se enfoca más bien en la delicadeza y hermosura en potencia que guardan algunas piezas de moda; en la necesidad que tenemos hoy de volverles a ver despiertas y entender cómo pudo haber sido su vida útil. Todo esto, además, ligado a motivos naturales, botánicos y casi alquímicos en sus estructuras.

En segundo lugar, porque el código de vestimenta de MET Gala 2024 se ha llamado por sí solo “The Garden of Time”. Un concepto que toma inspiración de un relato corto con el mismo título, escrito por J.G. Ballard en 1962. Una mágica historia que nos habla de la belleza fugaz, nuestra obsesión por salvaguardarla y la obligación que tenemos por aceptar su transitoriedad. Un relato que, por si lo anterior fuera poco, está adornado de bellas imágenes protagonizadas por flores cristalinas con hojas translúcidas, tallos brillantes como de cristal y diamantes en el corazón de cada flor.

¿Ves por qué decimos que esto fue más engorroso de lo que imaginamos?

Ahora, sin más preámbulo, veamos a los hombres que sirvieron moda para la celebración de Sleeping Beauties.

Barry Keoghan

Todo bien aquí.Getty Images

De quien nunca dudaríamos que es un excelente Mad Hatter. Un diseño firmado por la excepcionalidad de Burberry.

Kieran Culkin

¡Y esos zapatos!Dia Dipasupil/Getty Images

Una decisión un tanto obvia, pero no podemos negar que se ve realmente cool. Necesitas un traje con patrones florales, y lo sabes…

Bad Bunny

Salido de un cuento fabuloso.Mike Coppola/MG24/Getty Images

Aquí hay mucho qué anotar. Si bien no es el mejor look que ha tenido en esta magna cita de estilo, Benito siempre es un digno representante de Latinoamérica y se le agradece que no recurra a un clásico traje negro black tie. Y cierto es que los hilos conductores entre su outfit y el dresscode no son del todo evidentes; sin embargo, este diseño de Maison Margiela se merece todos nuestros aplausos. Calzado, claro, de Louboutin.

Chris Hemsworth

Un príncipe.John Shearer via Getty Images

Éste es un hombre que sabe sus proporciones, personalidad, mejores ángulos, poses y colores. ¿Alguna vez veremos al señor Hemsworth errando con sus decisiones? Difícilmente, porque sus apuestas son las más seguras, de eso no hay duda. Decidiéndose por un look gilded que remite a las realezas fantásticas y la opulencia de los reinos mágicos, el actor se inclinó por una pieza del maestro contemporáneo en la moda gentleman: Tom Ford.

Jonathan Groff

Elegancia y juego.Jamie McCarthy/Getty Images

La elección que sabíamos ocurriría entre los hombres menos arriesgados, pero que no se iban a querer quedar atrás y ser opacados por sus colegas más arriesgados. Groff optó por un clásico traje en negro con bordados joyeros que remiten a los increíbles jardines del cosmos cuentista.

Ben Simmons

Justo a tiempo.John Shearer via Getty Images

Por supuesto, un jugador de basquetbol no podía defraudarnos. Si hay atletas adictos a la moda son ellos. En esta ocasión, Simmos nos da la fantasía de un viejo cuento europeo y el poder absoluto de los accesorios. ¿A quién te remite este gran reloj en mano con piezas de Thom Browne?

Colman Domingo

Insuperable.John Shearer via Getty Images

El hombre con mejores looks en cualquier alfombra roja, le pese a quien le pese. En su eterna mezcla de vintage glam, siluetas teatrales, espíritu setentero y mucho flow, Domingo es la muestra perfecta de un hombre que sabe mezclar códigos de vestimenta con su propia visión de los hechos. Una genialidad diseñada por Willy Chavarría.

Willy Chavarría y Mark Metrick

Ovaciones de pie para estos looks.Dimitrios Kambouris/Getty Images

Dándonos moda y teatralidad en la noche más esperada de la moda.

Morgan Spector

Estupendamente hipnótico.Jamie McCarthy/Getty Images

La combinación más dramática posible, negro con rojo, y el elemento siempre increíble de las flores. Tal vez la construcción no sea la mejor, pero agradecemos que se haya arriesgado.

Mike Faist

Yop, top, top.Dimitrios Kambouris/Getty Images

Invertir el orden de un tuxedo clásico de Hollywood siempre es una buena decisión para no parecer el más básico del evento.

Josh O'Connor

Maximalista y lúdico.Dia Dipasupil/Getty Images

La mancuerna entre Loewe y este actor necesita horas y horas de análisis. Proponemos que incluso se materialice en un libro y sugerimos enérgicamente que lo estudies, amigo. Jonathan Anderson, eres el diseñador más GQ de todos, como lo anunciamos en nuestros Fashion Awards de 2023.

Omar Apollo

Un nuevo bling.Jamie McCarthy/Getty Images

Poder latino y representación. Uno de los cantantes más increíbles del planeta entero llega a la MET Gala usando un Loewe que mezcla tradición y propuesta.

Rauw Alejandro

Snowy AF.Dimitrios Kambouris/Getty Images

Un moderno príncipe de las nieves, firmado por Ludovic de Saint Sernin.

Jamie Dornan

Tres piezas tradicionales.Dia Dipasupil/Getty Images

Echando mano de la tradición inglesa en los libros infantiles, Dornan canaliza un look poderoso y lleno de códigos gentleman que une pasado con presente y mucha fantasía.

Dan Levy

Floral… pero make it Met.Dimitrios Kambouris/Getty Images

Siempre un ícono, este hombre sabe perfectamente cómo hacer queer e interesante las decisiones más simples del guardarropa masculino.

Stray Kids

Una visión americana.Dimitrios Kambouris/Getty Images

Una de las bandas K-POP más esperadas en la MET Gala, en looks completamente Tommy Hilfiger.

Hamish Bowles

Pura fantasía.Dimitrios Kambouris/Getty Images

Alguien que sabe siempre cómo asistir a este tipo de citas.

Jeff Goldblum

Like a New G.Dimitrios Kambouris/Getty Images

El villano que todos queremos ser.

Damiano

Ultra sexy.Dia Dipasupil/Getty Images

La manera correcta de llevar transparencias.

Eddie Redmayne

Único.Jamie McCarthy/Getty Images

Una visión llena de fantasía, bajo el sello de Steve O Smith.

Lil Nas X

¡Y esas uñas!John Shearer via Getty Images

Luciendo una obra de arte por el diseñador latino, LUAR.