Watches and Wonders 2024

TAG Heuer devela una serie de nuevos y épicos Carrera

Para inaugurar Watches and Wonders 2024, TAG Heuer renueva dos de sus modelos más icónicos: el Carrera y el Monaco.
Reloj TAG Heuer Carrera Chronograph CBS2216.BA0041 con brazalete de acero
TAG Heuer Carrera ChronographCortesía

El TAG Heuer Carrera, el cronógrafo de carreras prototípico, celebró su 60 aniversario el año pasado. Rediseñado con una nueva combinación de caja y esfera, el TAG Heuer Carrera Cronógrafo “Glassbox” es una belleza que actualiza el perfil clásico del original de mediados de siglo para el usuario moderno. Unos sencillos retoques —entre los que destaca el reborde curvado que alberga la escala taquimétrica, además de la inclusión del movimiento automático Heuer Calibre 02— garantizan que el Carrera sea reconocible para los fans más acérrimos, pero también atractivo para los compradores más jóvenes.

TAG Heuer se ha aventurado en su era “Glassbox” desde su relativamente reciente debut, reimaginando notables modelos Carrera de época en la forma de la moderna caja de 39 mm. La referencia más reciente en recibir este tratamiento, el 7753 SN, es también una de las más importantes: miembro de la segunda generación de modelos Carrera de finales de la década de 1960, “SN” describe un reloj de esfera plateada con subesferas negras, conocido por los coleccionistas modernos como esfera “panda”. Amado hoy en día por su estética, el original tenía un claro propósito: mejorar la legibilidad de la esfera.

La renovación de un ícono

Presentado en el marco de la feria Watches and Wonders 2024. El nuevo reloj TAG Heuer Carrera Chronograph CBS2216.BA0041 también da una vuelta de tuerca al concepto “panda”, en este caso con una esfera plateada cepillada con efecto rayos de sol, equipada con dos totalizadores de cronógrafo negros, un segundero automático plateado y un reborde negro con escala taquimétrica. Sin embargo, también añade ciertos toques modernos: acentos de color en forma de manecillas de cronógrafo rojas, por ejemplo, así como un segundero central con punta roja y una pista roja de 1/5 de segundo. Además, el reloj está equipado con el primer brazalete de acero inoxidable del moderno Carrera Chronograph, que cuenta con una construcción de tres hileras y un cierre de seguridad de doble pliegue con pulsador.

El nuevo Skipper combina el brillo del oro con el espíritu deportivo del carrera.Cortesía

Pero puede que todo esto lo convierta en un reloj demasiado discreto para su gusto aventurero. Pero la marca ha pensado en todo, pues no descuida a aquellos que buscan el toque elevado del oro. En ese caso, te invitamos a deleitarte con la nueva iteración del TAG Heuer Carrera Cronógrafo Skipper. Inspirado en el Skipper original de 1968 —que celebraba la victoria del Intrepid del New York Yacht Club sobre el Dame Pattie neozelandés en la America's Cup de 1967—, la nueva referencia está fabricada en oro rosa de 18 quilates 5N, tiene una esfera azul cepillada circular y coloridas subesferas: un contador de 12 horas en Intrepid Teal y un cronómetro de regata de 15 minutos en Lagoon Green, Intrepid Teal y Regatta Orange. Combinado con una correa de tela azul y una resistencia al agua de hasta 100 metros, este es el reloj de verano que no sabías que necesitabas.

El Carrera más elevado.Cortesía

Y eso no es todo lo que TAG Heuer tiene bajo la manga para la edición de Watches & Wonders 2024. Tres nuevas versiones del Carrera Date 36mm están listas para los que prefieren un reloj herramienta más elegante que ofrezca un aspecto cautivador al tiempo que mantiene una resistencia al agua adecuada (50 m) para la diversión veraniega. La primera opción es una esfera de nácar con índices y agujas aplicados chapados en oro rosa de 18 quilates 5N, además de un reborde engastado con 76 diamantes en una caja y un brazalete de acero inoxidable; la siguiente es una opción bicolor con una esfera de cobre, índices y agujas aplicados chapados en oro rosa de 18 quilates 5N, un bisel de oro rosa y un brazalete bicolor a juego; y, por último, hay una especie de fusión de los dos relojes anteriores: esfera de nácar, reborde con 76 diamantes, 11 índices de diamantes, agujas chapadas en oro rosa, bisel de oro rosa y caja bicolor de acero y oro rosa. Cada uno de ellos cuesta menos de 10,000 dólares.

TAG Heuer Monaco CBW2181.FC8322Cortesía

Por último, tenemos el plato fuerte de TAG Heuer para este año o, mejor dicho, para esta parte del año: El nuevo Monaco Split-Seconds Chronograph. Tomando como base el cronógrafo automático de 1969 aprobado por Steve McQueen, el reloj añade la función de fracciones de segundo para cronometrar dos eventos simultáneamente por cortesía del nuevo movimiento automático TH81-00.

Fabricado por Vaucher Manufacture Fleurier a partir de titanio, su puente central con diseño de tablero de ajedrez y el volante son visibles a través de un fondo de zafiro en la caja de titanio del reloj. Cepillada con DLC y combinada con una esfera de zafiro transparente con detalles en rojo o azul, esta extraordinaria versión de 41 mm del legendario reloj Monaco está destinada a los devotos serios de la marca. Este lanzamiento representa la culminación de más de un siglo de desarrollo de complicados relojes y puede ser tuyo por 138,000 dólares.

Artículo publicado originalmente en GQ US.